Chetumal.- El grupo táctico de elite de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que cuenta con 14 elementos, realizo este jueves prácticas de alta especialización de intervención, rescate de rehenes y rapel, para atender cualquier situación de alto riesgo que se llegara a presentar en toda la geografía del municipio de Othón P. Blanco; aseguró, Gumersindo Jiménez Cuervo, Director de esta corporación policíaca.
Explicó que como parte del curso de de formación de grupos tácticos este jueves, los 14 elementos de la PMP realizaron prácticas sobre Técnicas de Intervención a Inmuebles y Rapell en las instalaciones de la Expoferia, así como en el edificio del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Mencionó que los elementos, siguieron las instrucciones del instructor Jesús Sergio Navarro Hernández, de la Academia Regional
de Seguridad Publica del Sureste, quien les enseño Técnicas de Intervención a Inmuebles, en el que se simula el aseguramiento de una persona en persecución que posteriormente se atrinchera en un edificio.
Jiménez Cuervo, indicó que en esta práctica los agentes preventivos derribaron una puerta y utilizaron una granada de humo para la intervención del presunto delincuente, asegurando el perímetro para evitar que este escapara o intentara lesionar a los oficiales.
Posteriormente, se llevo a cabo una práctica de Rapell en el edificio del H. Cuerpo de Bomberos, en el que los elementos descendieron de una altura de más de 10 metros con técnica de descenso con freno.
Finalmente, el jefe policíaco mencionó que cada practica se repite las veces que sea necesario hasta que el ejercicio salga sin error ya que en una situación real, el agente debe estar concentrado para poder controlar la situación.
























