728×90

Policía Federal realiza jornada de prevención de Ciberdelitos con estudiantes universitarios de Cancún

Policía Federal realiza jornada de prevención de Ciberdelitos con estudiantes universitarios de Cancún

Por Marcelino Hu

Cancún. – Como parte de las acciones de proximidad y prevención del delito que realiza la Policía Federal en el estado de Quintana Roo, se llevó a cabo una plática con estudiantes universitarios de Cancún.

Bajo el tema “Jornada para la prevención de la explotación sexual infantil en Internet”, policías federales encabezados por la Coordinadora Estatal, Comisaria Selene Nava y elementos adscritos a la División Científica platicaron con jóvenes que cursan el nivel superior en la Universidad Humanitas, ubicada en la Avenida Fonatur.

Ante más de 70 personas que se dieron cita en el Auditorio de la mencionada casa de estudios, se brindó orientación sobre la importancia de la prevención del delito de explotación infantil en Internet, y del cómo las personas se aprovechan de la vulnerabilidad de los menores afectando su integridad. Además, se proporcionaron herramientas a los estudiantes para identificar y denunciar este tipo de hechos.

Durante la jornada de prevención, se contó además con la participación de distintas autoridades federales, entre ellas, personal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, elementos de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al área de prevención del delito, personal de Desarrollo Integral de la Familia; así como elementos de la División de Gendarmería, División de Fuerzas Federales y División de Seguridad Regional.

Cabe destacar que este tipo de pláticas permite orientar de manera efectiva a la comunidad y alertar sobre el tema de la explotación sexual de niños y adolescentes a través de internet, el cual ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos de acuerdo a las cifras de la Policía Federal, registradas en 2016.

Related posts

Deja un comentario