El Punto Sobre La i
Inicio » Policía en servicio fallece tras ser impactado
Yucatán

Policía en servicio fallece tras ser impactado

Mérida.- Pese a que trato de evitar el impacto, el elemento policial, Humberto Aké Canché, de 44 años de edad, terminó gravemente lesionado y murió en el hospital en el que fue trasladado.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) circulaba en la motocicleta oficial, con preferencia cuando un automóvil spark guiado por un ciudadano se atravesó en su camino al volarse la luz roja.

Los hechos se suscitaron en Prolongación Paseo de Montejo por calle 19 de la colonia México.

Según un ciudadano que iba en moto cerca y que también fue alcanzado, el policía trató de esquivar el golpe, pero no lo logró.

Al lugar se presentaron paramédicos, y al ver el estado en que se encontraba el agente le aplicaron reanimación cardiopulmonar, y luego lo trasladaron a un hospital, donde falleció.

La SSP dio a conocer que, de acuerdo a la ley, la familia del occiso recibirá los servicios integrales de protección funeraria, además tendrán derecho al pago del finiquito, correspondiente a los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de 1 mes de sueldo base.

Asimismo, de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de una pensión equivalente al 100% del último sueldo que obtenía Humberto Canche Aké, así como se les gratificará con un seguro de fallecimiento, adicional al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado y también, se hará devolución de las aportaciones, conocido como Seguro de Cesantía.

Notas relacionadas

Satisfactoriamente egresan 224 estudiantes del Conalep Valladolid

Por darle duro ‘al chupe’, se pierde en el monte y manda a su amigo al hospital

En breve iniciarán; llamado a no caer en engaños

Sorprende decisión del jurado en tradicional certamen estudiantil

El Punto Sobre la i

Con más de dos horas de espera, vota Enrique Ayora, candidato por Valladolid

Afinan preparativos para intensa campaña de descacharrización