728×90
Polémico triunfo de Fernando Zelaya Espinosa en las elecciones internas del PAN en OPB

Polémico triunfo de Fernando Zelaya Espinosa en las elecciones internas del PAN en OPB

Chetumal.- En medio de acarreos de militantes, coacción al voto a favor de un candidato y bajo la reserva de una futura impugnación por los resultados, Fernando Zelaya Espinosa resultó el virtual vencedor de las elecciones internas del PAN para la dirigencia en Othón P. Blanco.

El también regidor capitalino, Fernando Zelaya Espinosa obtuvo 178 votos a favor contra 128 de Antonino Chi Yam y siete de Luis Rubio Alamilla así como cuatro sufragios nulos contabilizados la tarde de este domingo. Será la próxima semana cuando el Comité Directivo Estatal valide la elección y en su caso entregue la constancia de ganador y tome la protesta de rigor.

Sin embargo, ante casos de coacción al voto a favor del ahora ganador y el constante acarreo de militantes hecho por panistas afines al dirigente estatal, Eduardo Martínez y con recursos del partido que fueron liberados por la también regidora, Mayuli Martínez Simón, José Hadad Estéfano, la líder municipal, María Luisa de la Vega y el secretario general, Juan Carlos Pallares Bueno, existe la posibilidad de una impugnación por parte de Antonino Chi Yam.

El proceso fue realizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal den Chetumal, donde acudieron 317 militantes panistas a depositar su voto de los 398 registrados lo que representa casi el 79.6 por ciento del padrón en el municipio capitalino.

Cabe señalar que en diversas ocasiones, Fernando Zelaya fue señalado de recibir apoyo de la dirigencia estatal a incluso recursos económicos del PRI para lograr el triunfo y esa forma mantener al PAN bajo el servicio del gobierno en turno y seguir siendo una oposición a modo, tal y como ha marcado la línea, Eduardo Martínez Arcila.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: