El Punto Sobre La i
Política

Podría resolverse el conflicto limítrofe favorable para Quintana Roo

Zona limitrofeChetumal.- El conflicto limítrofe con el estado de Campeche que ha durado más de diez años,  podría ser resuelto de manera favorable a Quintana Roo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los siguientes días según lo proyectado por la diputada federal, Arlete Mólgora Glover.

En entrevista la legisladora federal por Quintana Roo, se mostró positiva e incluso señaló que gracias a una serie de solicitudes lograron obtener un recurso de hasta 15 millones de pesos para obras de pavimentación en el municipio de Othón P. Blanco y que serán utilizados en la zona limítrofe y que de manera conjunta con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui canalizarán a las localidades que más lo requieran.

Sobre la posible  resolución favorable hacia Quintana Roo por parte de la Supremas Corte de Justicia de la Nación, Arlete Mólgora Glover dijo que existe la voluntad política de las partes implicadas para que sea resuelto este asunto y recordó que desde la conformación de la entidad, existen los límites bien establecidos en la Constitución Política del Estado.

En ese sentido detalló que estos recursos forman parte de un sub ejercicio financiero que no fueron utilizados y reorientados hacia los municipios de los diversos estados y en el caso de Quintana Roo se podría acceder a 150 millones de pesos, es decir 15 millones de pesos para cada una de las 10 demarcaciones que existen.

El conflicto limítrofe data desde hace más de una década cuando el gobernador Mario Villanueva inició una controversia constitucional contra el gobierno de Campeche al haber creado el municipio de Calakmul en territorio quintanarroense; este pleito territorial ha pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego al Senado de la República y ahora nuevamente a la máxima tribuna del país.

Notas relacionadas

Solidaridad respalda al PRI: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Morenos de Q.Roo dicen «tajante no» a debate de Coparmex

El Punto Sobre la i

Líder estatal del PAN afirma que ganarán en todos los municipios

El Punto Sobre la i

Deja un comentario