Por Victoria Castro
Cancún.- El pleito que rayó en los golpes entre el senador Felix González Canto y el secretario del gabinete estatal, Julián Ricalde, no tienen porque proyectarse a causar algún impacto a los partidos políticos toda vez que se trata de una situación de tipo personal, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Raymundo King de la Rosa.
Dijo que no tiene porque existir una afectación al Gobierno del Estado, ni al Senado, toda vez que ambos tienen las respectivas representaciones y como tal tienen que asumir sus responsabilidaes de manera personal sin transmitir resposabilidad a los instituciones o instancias que representan.
Reiteró que ni el Senado de la República o el PRI, partido al que pertenece González Canto, ni el Gobierno del Estado, que representa Julián Ricalde, tienen porque ser «arrastrados» por las consecuencias de esas actitudes propias y personales.
«Ambos tuvieron la culpa, una más, » menos, ya se analizará, puntualizó, al tiempo que comentó sobre el mes de diciembre cuando se estarían dando los primeros nombres de los candidatos que pudieran participar en la jornada electoral del próximo año.