Regidores Danna Ramírez y Juan Novelo encabezan trabajo en equipo con AGUAKAN, CFE y dependencias municipales para resolver problemas de registros, baches y vialidades en mal estado.
Playa del Carmen.– Con un enfoque de trabajo conjunto y resultados en territorio, los regidores Danna Ramírez Saldaña y Juan Novelo Zapata han encabezado una estrategia de atención directa a las demandas ciudadanas en Playa del Carmen, particularmente en lo relativo a calles, avenidas, baches, socavones y registros abiertos.
Acompañados por su homólogo Uri Carmona Islas y en coordinación con representantes de AGUAKAN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las secretarías municipales de Servicios Públicos y Obras Públicas, los regidores han logrado establecer mesas de trabajo y supervisión en campo que han comenzado a generar resultados visibles.
“Nos dimos a la tarea de caminar las colonias, escuchar a los vecinos y canalizar sus reportes. Junto con AGUAKAN y CFE, formamos un equipo de trabajo para atender lo más urgente: los registros abiertos y calles en condiciones lamentables. Hoy podemos decir que Playa del Carmen está marcando una pauta estatal sobre cómo deben coordinarse los diferentes niveles para resolver problemas de fondo”, señaló el regidor Juan Novelo.
Por su parte, la regidora Danna Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, subrayó que este modelo de trabajo ha permitido atender con prontitud reportes ciudadanos que por años no recibían respuesta. “No basta con aprobar iniciativas desde el Cabildo, hay que estar en las calles, dar la cara, supervisar, y eso es lo que hemos hecho. Este esfuerzo interinstitucional está dando resultados, y lo estamos haciendo en equipo, que es lo más importante”.
Los regidores reconocieron también la disposición y compromiso de Julieta Martín Azueta, titular de Servicios Públicos Municipales, y Dorys Aké Sierra, de Obras Públicas, quienes junto con sus equipos operativos han sido parte fundamental del despliegue.
Iniciativa con impacto estatal
Este modelo de colaboración entre regidores, dependencias municipales y concesionarias ha comenzado a atraer la atención de otros municipios del estado, donde los problemas de infraestructura vial son igualmente graves.
“El éxito está en dejar atrás el burocratismo y actuar con convicción de servicio. Aquí no hay colores ni pretextos, hay trabajo en equipo y resultados. Estamos demostrando que sí se puede atender lo que más afecta a la ciudadanía si hay voluntad y coordinación”, coincidieron en afirmar los regidores Ramírez y Novelo.
Playa del Carmen, afirman, no solo atiende sus problemas urbanos: está construyendo un modelo replicable en otros municipios de Quintana Roo.






















