fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Playa del Carmen con más casos de trabajo infantil
Solidaridad

Playa del Carmen con más casos de trabajo infantil

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Un estudio realizado en el año 2017 por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el DIF estatal reveló que en Quintana Roo existen 22 mil niños en condición de trabajo infantil.

De todos ellos, informó Allen Cen Magaña, responsable de la vertiente de trabajo infantil en el DIF del Estado, “por municipio, de los más álgidos son Benito Juárez y Solidaridad esto debido al turismo que precisamente tenemos”.

En este sentido, Cen Magaña señaló que es importante diferenciar entre trabajo infantil y en el apoyo que algunos niños hacen a los negocios familiares, “cuando es trabajo infantil el niño tiene una obligación de llevar un recurso económico a la casa, que no le corresponde sino a sus tutores, sin embargo, hay casos de niños que colaboran, por ejemplo, en una tienda familiar y sale de la escuela y se queda un rato, pero no tiene que llevar dinero a la casa para comprar las tortillas”.

Pobreza, falta de educación y el flujo poblacional intenso son tres de los factores que contribuyen a que Playa del Carmen sea uno de los lugares en el Estado que presentan más casos de trabajo infantil, señaló.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora consolida a Solidaridad como uno de los municipios con mayor generación de empleo en el país

Un orgullo ser quintanarroense: Mauricio Góngora Escalante

Presentan Guest Asist para seguridad de turistas en caso de huracanes

Avanza proceso contra “El Pío”

Con «Rally», crean conciencia entre la juventud sobre el cuidado del agua

Por prepotente, detienen a escolta del presidente de la CANIRAC

admin