fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » ‘Pineapple gift’, el coctel con sargazo que conquista el Caribe
Nacional

‘Pineapple gift’, el coctel con sargazo que conquista el Caribe

Descubre en qué bar del Caribe mexicano podrás disfrutar esta bebida.
El sargazo, alga que ha invadido las costas de la Riviera Maya, se convierte en un nuevo ingrediente en el mundo de la mixología. Ello con la creación de ‘Pineapple gift’, un cóctel que rescata el sabor y las propiedades de este polémico ingrediente.

El trago, único en su tipo, es creación del reconocido mixólogo Bruno Lardelli. Y además de sargazo, el cóctel tiene base frutal y selectos ingredientes. Entre ellos, tequila, piña, Aquafava, jugo de limón, bitter de lavanda, angostura y una piña deshidratada que engalana la bebida.

El sargazo utilizado por el mixólogo fue recolectado en las costas del Caribe. Y tras pasar por un elaborado proceso de tripe lavado y desinfección, se funde con la piña, miel, el romero y anís estrella.

‘Pineapple gift’ puede ser disfrutado desde ahora en The Ritz – Carlton, de uno de los resorts más exclusivos del Caribe Mexicano. Pídelo en el lobby bar ‘D- lounge’.

El sargazo como ingrediente

Cabe destacar que las propiedades del sargazo han sido identificadas desde el siglo XVII. Entonces, se utilizaba para combatir dolores de articulaciones, asma y enfermedades de la piel.

Proveniente del mar, el alga de color verde y café que flota en el Caribe mexicano es rica en bromo, sales minerales, oligoelementos, ácidos aminados y múltiples vitaminas. Además contiene propiedades que facilitan absorber grasas.

Notas relacionadas

«No a las entrevistas banqueteras»: respondió AMLO ante la prensa

Pide Manuel Cota Jiménez Declaratoria De Desastre Natural Para Nayarit

Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán porque confiaremos en la gente: AMLO

Confirma PGR captura de Javier Duarte

El Punto Sobre la i

Condenamos los actos se represión en contra de estudiantes y padres de familia de Ayotzinapa: Ivanova Pool

Salario mínimo para 2015 aumentará 4.2 por ciento