Chetumal.-Con la llegada del hoy militante del Partido Encuentro Social (PES) Jorge Rejón Chan en calidad de suplente del priista Israel Hernández Radilla al Cabildo de Othón P. Blanco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió uno de los 10 espacios –incluida la Presidencia Municipal- que ganó en el cuerpo colegiado del ayuntamiento capitalino al inicio de la actual administración.
Y aunque es una situación fuera de los común, la realidad es que un personaje identificado con el PES llegó al relevo de un priista, lo cual de ninguna manera contraviene a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Quintana Roo, por lo que si bien esta situación es incómoda para algunos integrantes del Cabildo, no violenta disposición alguna.
En este sentido, el nuevo integrante de la comuna capitalina manifestó que su llegada a la curul municipal va en razón de representar a la sociedad de Othón P. Blanco, más no así a partido político alguno, con lo que el Tricolor culminará el actual gobierno municipal con 9 espacios.
Sin embargo, detalló Rejón Chan que será en los siguientes días, o quizá cuestión de horas, cuando determine cuál será la camiseta que portará para darle representación ante el Cuerpo Colegiado de Cabildo, por lo que no se descarta que se pronuncie como independiente para no caer en un conflicto de intereses partidistas.
“Nosotros como regidores representamos a los ciudadanos una vez que estamos sentados en la silla y ese es el compromiso que tengo presente, y ya en funciones determinaré lo que corresponde, pero yo actualmente pertenezco a un partido que se llama Encuentro Social” , dijo el nuevo Regidor othonense en entrevista previa a su toma de protesta.






















