El Punto Sobre La i
Inicio » Piden «no al dedazo» en elección de Fiscal General de Quintana Roo
Othon P. Blanco

Piden «no al dedazo» en elección de Fiscal General de Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Leopoldo Cruz Navarro, ex presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, pidió que el proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, sea de manera transparente y sin el clásico «dedazo».

Luego de manifestar sus aspiraciones al cargo que dejará vacante Carlos Arturo Álvarez Escalera con su renuncia, expresó que tanto el Gobernador del Estado como los diputados de la XV Legislatura hoy tienen en sus manos el reto de no caer en lo mismo que han criticado.

Es decir, vigilar que los dados no vayan cargados a favor de la amiga o el amigo del titular del Ejecutivo en turno, y que la persona designada tenga los conocimientos, capacidades, experiencia y honorabilidad necesarias, y conozca la operatividad de la Fiscalía.

Pues de lo contrario, abundó Cruz Navarro, dejarían un mal sabor de boca en la ciudadanía quintanarroense que espera transparencia de sus nuevas autoridades, para dejar atrás el tráfico de influencias y revertir el paquete de impunidad que dejará como herencia la pasada administración.

Enmarca tener confianza en que el proceso sea democrático, en que valoren el perfil y la trayectoria en materia penal; pues la opinión que pueda surgir en torno a quien designen pesará en su contra por parte de la sociedad que demanda y exige un cambio verdadero.

Es de añadirse que este lunes 12 de diciembre, la XV Legislatura del Congreso del Estado, emitió la respectiva convocatoria para el proceso de elección de el o la persona que estará al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo para los siguientes 9 años.

Notas relacionadas

Entrega Abuxapqui pavimentación y viviendas en Colonia Bicentenario

Chetumaleños manifiestan su solidaridad con el ex gobernador Mario Villanueva

Yeni Berenice Oliva Gómez, ejemplo de retos superados

El Punto Sobre la i

SINTRA sigue dando largas al aumento en tarifas del transporte público

admin

“Puente laboral” y torneo de Pesca, incrementan  llegada de turismo en sur de Quintana Roo

Sociedad se niega a participar para erradicar enfermedades de vector