Piden líderes cañeros en Quintana Roo incremento en seguridad publica

0
68

Chetumal.-Líderes de las dos organizaciones cañeras de Quintana Roo pidieron al gobierno del Estado y Federal que incrementen la vigilancia en la zona de la ribera del río Hondo ante el incremento de los asaltos a mano armada en la franja fronteriza entre México y Belice, pues aseguran que la población ya se organiza para hacer justicia por su propia mano.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña (Ulpca), dijo que es necesario la intervención de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno para frenar la ola de asaltos a mano armada, debido a que esta situación es grave e histórica pues nunca antes se habían presentado asaltos a plena luz del día.

“Es preocupante ya que esto está afectando a las familias trabajadoras de la ribera porque uno trabaja para hacerse de su patrimonio y da coraje que una persona con la mano en la cintura venga de la noche a la mañana y te quite lo que has conseguido con tu esfuerzo, lo cual da coraje y es urgente que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto”.

Señaló que hace unos días su organización fue víctima de la delincuencia al asaltar a un trabajador para robarle la camioneta en la que viajaba y aunque ya se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no han encontrado el vehículo.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C. de la CNPR, pidió la intervención de las autoridades, incluso de la guardia nacional ya que los delitos han sido de alto impacto pues los asaltos son con armas de fuego y en menos de un mes ya han sustraído tres camionetas.

Ambos líderes coincidieron en mejorar la seguridad en la ribera del río Hondo ya que la situación ha encendido los focos rojos y la población se está organizando para crear sus grupos de autodefensas armados, ante la incompetencia de la administración de Carlos Joaquín para brindar seguridad en la franja cañera.