El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Piden diputados sean aclarados hechos en clínica del ISSSTE Chetumal

Edgar Gasca Arceo, diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Quintana Roo, aseguró que estarán atentos a la investigación de la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades y las sanciones correspondientes.

“Es indispensable que los hechos sean esclarecidos, al estar en juego la confianza y credibilidad de médicos y médicas, personal de enfermería y de salud”: Edgar Gasca.

Chetumal, Quintana Roo a 08 de julio de 2020.- El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, solicitó información puntual y precisa respecto a los hechos difundidos en redes sociales, en donde se señala a personal médico del ISSSTE de cometer irregularidades en la atención de dos pacientes diagnosticados con COVID-19, que lamentablemente les provocaron la muerte.
Esta solicitud de información es respaldada por las diputadas Cristina Torres Gómez, Iris Mora Vallejo y Tyara Schleske de Ariño, integrantes de mencionada Comisión, quienes coinciden en que resulta lamentable que las instituciones, que se supone deben generar confianza entre los ciudadanos, sean señaladas de tan graves acusaciones.

Edgar Gasca, explicó que, ante la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, respecto a presuntas irregularidades en la atención de dos pacientes COVID-19 en la Clínica Hospital del ISSSTE en Chetumal, que derivaron en la muerte de ambas personas, “solicitamos al subdelegado Médico de la delegación estatal del ISSSTE, Martín Perales Martínez, información detallada y precisa sobre las denuncias presentadas, con el fin de aclarar la información”.

Agregó que como presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Quintana Roo, y con el respaldo de sus compañeras diputadas, resulta muy importante dar seguimiento de los casos referidos.

“Estaremos muy atentos a las investigaciones que desarrolle la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades y determinar, y por supuesto castigar, al o los responsables de este tan lamentable hecho”, reiteró Edgar Gasca.

“Las condiciones que ha causado la pandemia han provocado cambios en los protocolos médicos y ha aumentado el grado de compromiso de los servidores públicos que laboran en los hospitales, por lo que deben ejercer su profesión con responsabilidad, honestidad y transparencia”: Edgar Gasca.

Al expresar las condolencias para los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida en estos hechos, Edgar Gasca, hizo un llamado a los ciudadanos extremar precauciones para evitar contraer o contagiar a más personas de este virus que, en una semana, provocó la muerte de 60 personas Quintana Roo, es decir, un promedio de 8 fallecimientos al día.

Destacó que del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, se registraron 781 casos positivos nuevos, lo que representa casi 100 casos diarios de personas que resultaron contagiadas, “las cifras lo dicen todo, no estamos implementando las medidas sanitarias de manera adecuada, no se están respetando la sana distancia, ni el uso del cubrebocas y ahí tenemos las consecuencias”.

Notas relacionadas

Centro de acopio de ganado fortalece economía local

El Punto Sobre la i

Urgente construir una nueva prisión en Leona Vicario: Mercader Rodríguez

El Punto Sobre la i

Periodista denuncia ante el MP incidente con taxista de Bacalar

El Punto Sobre la i
Cargando....