31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pide Derechos Humanos facultad legal para aplicar sanciones

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo urgió la necesidad de que a nivel nacional se legisle para que esta tenga la facultad de sancionar a quienes cometan actos violatorios de las garantías individuales de las personas.

El presidente de este organismo, Marco Antonio Toh Euan, dijo que las reformas que se han realizado a la ley de la Comisión han permitido que ahora los infractores se vean obligados a resarcir el daño económicamente.

“A veces hay impedimentos legales como se refrieren a la reparación de daño y también no todo se puede reparar económicamente. En lo que va de mi gestión hemos estado trabajando con los titulares y poder trabajar en este tema para reparar para subsanar los daños realizados”, señaló.

Toh Euán dijo que también es necesario que se legisle sobre los mecanismos que determinen las sanciones económicas a aplicar toda vez que en la actualidad no están tasados los montos.

“Nos traba un poco el tema de montos, porque no contamos hoy en día con un tabulador que pueda fijar las cifras y en esto estamos trabajando”, apuntó.

El presidente de Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, reiteró que se está reuniendo con los titulares de las diferentes secretarías y organismos públicos para establecer acuerdos que permitan el respeto a los derechos humanos.

Notas relacionadas

Campo quintanarroense recibe las primeras acciones del gobierno de Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Golpe de Calor cobra su segunda víctima en la entidad

El Punto Sobre la i

Crece demanda de profesionalización de funcionarios públicos en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Sin libros, aulas y uniformes, toman clase alumnos de Telesecundaria en Pantera

admin

Corren a Karla Blancas Pizaña de Liconsa por desvío de recursos públicos

El Punto Sobre la i

Retoman programa de Bebederos Escolares

admin

Deja un comentario