Volcadura1Por: Imelda Hernández.
Chetumal.- Un camión de helados terminó volcado sobre su costado derecho durante la mañana de este sábado, luego de que el conductor de la unidad aparentemente se durmiera al volante cuando circulaba en el tramo carretero Chetumal-Mérida, lo que ocasiono que perdiera el control de la unidad, se saliera de la cinta asfáltica y diera varias volteretas quedando a la orilla de la carretera.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11 de la mañana luego de que se reportara al número de emergencias 066, una volcadura sobre el tramo carretero Chetumal-Mérida, a la altura del kilómetro 18, cerca de José María Morelos, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar a la dirección antes mencionada se percataron de que a la orilla de la carretera se encontraba volcado sobre su costado derecho, un camión de carga marca Hino, color azul, con placas de circulación TB-0073-F, propiedad de la empresa “Helados Nestlé”.

En el lugar los policías se entrevistaron con el conductor de la unidad quien omitió sus generales y quien por suerte salió ileso del percance, dónde el camión fue el único que resultó con daños de consideración en el techo, cofre, defensa delantera y otras partes de su carrocería.

Volcadura2Aparentemente el conductor del camión circulaba a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 18 perdió el control de la unidad, lo que ocasiono que se saliera de la cinta asfáltica dando varias volteretas sobre su propio eje, hasta quedar volcado sobre su costado derecho a la orilla de la carretera.

Minutos más tarde elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron al sitio del accidente, para tomar nota de lo sucedido, realizar las diligencias correspondientes y posteriormente llevar al conductor a sus instalaciones, para que fuera certificado por el médico en turno y se proceda al deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que el camión de carga fue remitido al corralón federal por una grúa, donde permanecerá resguardado hasta que la empresa realice los trámites correspondientes, para que se les entregue la liberación de su vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí