fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Pese a problemas, José Oscar Valdés aspira a ser fiscal general de la nación
Benito Juarez

Pese a problemas, José Oscar Valdés aspira a ser fiscal general de la nación

Cancún.- Complicado es el panorama para quien aspire a ser fiscal general de la nación, argumentó el aspirante José Oscar Valdés Ramírez. Sin embargo, está consciente que, dado que nadie quiere “echarse ese torito”, él seguirá en su intento por llegar al puesto.

“Un reclamo de la sociedad civil es que la Fiscalía sea autónoma e independiente. No es un reclamo personal sino nacional; es una realidad; yo, a esta madre, no me metí, me metieron; porque me tuve que salir de mi zona de confort, de mi despacho, para empezar a ganar amparos y defender a la gente; meterse a esta chingadera de la Fiscalía no es tan fácil”, declaró el jurista en rueda de prensa.

Allí, enumeró todos los problemas a los que dice, se enfrenta quien aspira a estar al frente de la Fiscalía General de la República.

“Nadie le quiere poner el cascabel al gato; ladrones, narcotráfico, procuradores, cárteles de procuradores, cárteles de droga, lavado de dinero; está cabrón”, sentenció.

Sin embargo, recalcó, decidió participar porque nadie se quiere meter; dice que todos roban y que ya se cansó de que nadie haga nada. “Todos nos chingan, se hacen pendejos y nadie sabe nada”.

Otro gran problema es que dice, la Fiscalía debe ser independiente, y de eso no se da cuenta la gente. Y es que solo así se tendría la libertad para investigar a quien fuera. Y eso ocurre tanto a nivel nacional como con las Fiscalías estatales.

“Por ejemplo, cuando se arma una carpeta de investigación: o llegas con lana o recomendado, o eso no camina; cuando eres independiente estás obligado, porque dependes de la gente, no del gobernador”, expresó.

Las Fiscalías deben ser contrapeso a los ejecutivos, y pueden funcionar en lugares donde el Congreso no sea controlado por los gobernadores

“A un hijo o a un sobrino de alguien no lo podrás investigar, si dependes del presidente o del gobernador; porque es tu jefe; eres como la servidumbre y limpias donde te diga la patrona”, recalcó.

Opina además que el fuero debe desaparecer, puesto que es una figura legal que corresponde a otro siglo y que ha servido para que muchos políticos hayan vivido en la impunidad pese a cometer delitos. Espera que la próxima semana que sea votado en el Congreso de elimine de una vez por todas.

Concluye recordando que, durante los primeros días de diciembre, una vez que haya asumido AMLO, se deberá tomar una decisión respecto a la Fiscalía General.

Notas relacionadas

Cateo en La Joya concluye con dos detenidos

Guardia Nacional se enfocará en coadyuvar para recuperar la paz en Cancún

El cabildo decidirá venta de predio aledaño a Playa Marlín

Afirma Hugo Alday que la Comuna trabaja de cerca con los jóvenes

Megaproyecto Grand Island no significa una sobresaturación de Cancún

Confirma Pepe de la Peña que sólo un regidor dejará el cabildo de Cancun por proceso electoral