El Punto Sobre La i
Inicio » Pese a ola delictiva, Q: Roo no pierde sus estatus como destino turístico
Othon P. Blanco

Pese a ola delictiva, Q: Roo no pierde sus estatus como destino turístico

Por Paloma Wong
Chetumal.- A pesar de los hechos violentos registrados, los destinos de sol y playa de Quintana Roo siguen entre los favoritos de los turistas nacionales e internacionales, principalmente de aquellos que arriban de los Estados Unidos.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría Federal de Turismo, aseveró que Quintana Roo sigue siendo uno de los destinos favoritos para disfrutar de los paisajes de sol y playa que tiene, pues la actividad turística, sobre todo en la zona norte de la entidad no ha tenido una disminución.

Lo anterior también se ve reflejado a nivel nacional, ya que México ha incrementado en un 7% en el arribo de turistas internacionales, cifra que esperan mantener al menos en lo que resta del año, o en su caso que siga ese tenor de aumento.

El entrevistado explicó que esto deriva del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada, por eso es importante seguir tomando acciones y programas en conjunto.

“Los principales destinos del país van caminando bien y con buenos resultados, hay coordinación con los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada. Hay que seguir impulsado el turismo con las campañas”, señaló.

Asimismo, Sánchez Estrada dijo que el turismo que proviene a México, incluido a Quintana Roo, son de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; ello a pesar de los hechos violentos registrados, que no han afectado al turismo.

Notas relacionadas

Ayuntamiento de OPB, a unos días de refinanciar su deuda pública

Padres de familia exigen destitución de «mañosa» maestra

El Punto Sobre la i

Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General, logran rescatar a víctima

El Punto Sobre la i

Recordar es volver a vivir: Soldado de Chocolate

Más de 100 mdp desembolso la SEyC por día de maestro y prepara monto para cubrir incremento salarial

Para mitigar el 16 del IVA se creó fondo fronterizo: “Chanito” Toledo

El Punto Sobre la i