fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Pese a ola delictiva, Q: Roo no pierde sus estatus como destino turístico
Othon P. Blanco

Pese a ola delictiva, Q: Roo no pierde sus estatus como destino turístico

Por Paloma Wong
Chetumal.- A pesar de los hechos violentos registrados, los destinos de sol y playa de Quintana Roo siguen entre los favoritos de los turistas nacionales e internacionales, principalmente de aquellos que arriban de los Estados Unidos.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría Federal de Turismo, aseveró que Quintana Roo sigue siendo uno de los destinos favoritos para disfrutar de los paisajes de sol y playa que tiene, pues la actividad turística, sobre todo en la zona norte de la entidad no ha tenido una disminución.

Lo anterior también se ve reflejado a nivel nacional, ya que México ha incrementado en un 7% en el arribo de turistas internacionales, cifra que esperan mantener al menos en lo que resta del año, o en su caso que siga ese tenor de aumento.

El entrevistado explicó que esto deriva del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada, por eso es importante seguir tomando acciones y programas en conjunto.

“Los principales destinos del país van caminando bien y con buenos resultados, hay coordinación con los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada. Hay que seguir impulsado el turismo con las campañas”, señaló.

Asimismo, Sánchez Estrada dijo que el turismo que proviene a México, incluido a Quintana Roo, son de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; ello a pesar de los hechos violentos registrados, que no han afectado al turismo.

Notas relacionadas

Bajo sendos cuestionamientos, cierra Oficialía Mayor enajenación de vehículos

Sector Turístico se prepara para periodo vacacional de Semana Santa

admin

Municipios y partidos siguen acumulando denuncias por incumplimiento en la transparencia

admin

Chetumal y Bacalar, serán sede de importante muestra internacional cinematográfica

admin

Cambio en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno

“Manos que Protegen”, metidos a fondo en su labor altruista en Quintana Roo