728×90

A pesar de las amenazas, ‘NYT’ se niega a retirar artículo sobre acoso de Trump

A pesar de las amenazas, ‘NYT’ se niega a retirar artículo sobre acoso de Trump

Donald TrumSi Trump cree que los ciudadanos no tenían derecho a escuchar a estas mujeres y que la ley nos obliga al silencio, acogemos la oportunidad de que un tribunal dicte lo que es correcto, dice el diario.

LOS ANGELES El principal asesor jurídico del periódico The New York Times rechazó una amenaza de demanda del magnate Donald Trump, quien exige que el rotativo se retracte del artículo en el que reporta las acusaciones de acoso sexual contra el magnate.

En una carta enviada el jueves al abogado de Trump, Marc E. Kasowitz, el representante legal del NYT, David McCraw escribió de manera tajante sobre el pedido de retracción lo siguiente: “nos abstenemos de hacerlo.”

McCraw luego escribió a Kasowitz y a su cliente que “la esencia de una demanda por difamación, por supuesto, es la protección de la reputación. El señor Trump ha alardeado sobre su contacto sexual con mujeres sin su consentimiento. Él se ha jactado de entrar al vestidor de las participantes en concursos de belleza. Accedió al pedido de un locutor de radio a referirse a la hija del señor Trump como un ‘buen trasero’.

“Varias mujeres no mencionadas en nuestro artículo públicamente han presentado informes sobre los acercamientos no deseados del señor Trump. Nada en nuestro artículo ha tenido el más mínimo efecto sobre la reputación del señor Trump que él mismo, a través de sus propias palabras y acciones, no haya tenido ya”.

Documento A NYT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta del New York Times De acuerdo con la carta, el artículo del rotativo no ha hecho nada contra la reputación de Trump que él no haya hecho ya por su cuenta. (Foto: Cortesía The New York Times)

Related posts

Deja un comentario