El Punto Sobre La i
Invitado

Perversidad engañosa; Mayuli, una improductiva senadora panista

Resumido” en un archivo en formato PDF con escasas 45 páginas, la Senadora panista por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón, después de anunciar —hace algún tiempo— con “bombo y platillo”, su “destacable” “Informe de Labores Legislativas Primer y Segundo Año de Ejercicio de la LXIV del Senado de la República, lo cierto es que es panfleto de letras vacías e imágenes.

Informe: https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/senadores/64/1A_2A_LXIV_Informe_Actividades_1171_115482.pdf

Con un cinismo desbordante, Martínez Simón presumió sus supuestas “acciones” y “logros”, no obstante, al revisar el contenido, la legisladora solo presenta un documento el cual es una relatoría de las iniciativas promovidas conjuntamente por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que el “informe” es una prueba de que el panismo ha sido un verdadero fracaso como oposición, al demostrar la falta de capacidad y habilidad para ser dignos representantes del pueblo. No así, solo demuestran la carencia de conocimientos sobre los rezagos legislativos que resuelvan las necesidades de la población, por lo que Mayuli Martínez es el vivo ejemplo de ser una política de “mesa y escritorio”, toda vez que desconoce la situación real, y por ende, su pasividad al no plantear iniciativas que beneficien a los quintanarroenses.

Además, la Senadora por el Principio de Primera Minoría, ha sido duramente criticada, debido a que durante estos dos años como servidora pública y representante popular, no ha recorrido los municipios de Quintana Roo, por lo todo parece indicar que rechaza el tacto y el sentir de la gente.

Del 1 de septiembre del 2018 al 31 de agosto del 2020, Mayuli Martínez tan solo 10 iniciativas, suscribió 17 y presentó 12 puntos de acuerdo. Entre las iniciativas propias, más “destacables” está “Prohibir uso de colores partidistas en gobiernos”; “Energía Eléctrica como Derecho Universal”; “Turismo como prioridad nacional e internet universal”; “Combate al Sargazo”; “Fortalecimiento al turismo”; “Fines de semana largos”; “Ley de Emergencia Económica”; “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado”; “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta”; “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 19 BIS de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, sin embargo, no todos fueron aprobados.

Cabe subrayar la falta de cabildeo y de la defensa de las iniciativas, junto con los homólogos, situación por las que cuyo destino se han ido al “calabozo” legislativo.

Entre el restante contenido, es por demás irrelevante, puesto que no representan un trabajo particular, sino general de la labor de la Fracción Parlamentario del PAN en el Senado de la República, colgándose “medallitas” que no le corresponden, pretendiendo engañar a la población con un supuesto “arduo” trabajo como senadora, sin que los beneficios se palpen para los habitantes del Estado al que representa.

Y así, así es que la Senadora Mayuli Martínez pretende reposicionar su desgastada imagen, sin lograrlo, ya que en pasillos y corredores de la “Vox Populi”, una multitud de voces coinciden en que la consigna popular es ningún trato con Mayuli, muchos menos con el panismo en Quintana Roo.

Así de jodido se encuentra el partido que en su momento alcanzó la más exquisita “gloria” política, y hoy, gracias a sus inexperiencias, se les va de las manos.

Notas relacionadas

¡Inseguridad e impunidad, los motivos de fondo!

El Punto Sobre la i

Turismo, el desencuentro

El Punto Sobre la i

Ni mariguano apoyaría al negro traidor de Raymundo King

El Punto Sobre la i

Deja un comentario