El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Personal femenino vigilará actividades en Quintana Roo por Día Internacional de la Mujer

Cancún.-Las movilizaciones para conmemorar este lunes el Día Internacional de la Mujer tendrán acompañamiento por personal femenino de la corporación policial, informó el gobierno de Quintana Roo.

“En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del Gobierno del Estado para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres”, informó esta tarde la oficina de comunicación del gobierno de Quintana Roo

De manera preliminar se anunciaron para este lunes manifestaciones y marchas en las principales ciudades de la entidad, una en Playa del Carmen, en el cruce de Avenida CTM y la 5ta, a las 17:30 horas; una concentración en Malecón Tajamar de Cancún y una última que partirá del Teatro Cancún al Asta Bandera Monumental, en la zona hotelera.

La conmemoración de este año será apenas unos días después de que, por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Quintana Roo desechó el dictamen de las iniciativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que incluía la despenalización del aborto.

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, pidió reforzar las medidas de seguridad en torno al edificio del Congreso del Estado.

En Cancún las autoridades no han anunciado si se desplegará un operativo especial o se redoblará la vigilancia afuera de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, las oficinas de la dirección municipal de Tránsito, destruidas, hace tres meses durante una manifestación de grupos que protestaban por la violencia de género, o el Palacio Municipal, donde el 9 de noviembre pasado, policías dispersaron a balazos a niños, adultos y mujeres, así como adultos mayores que reclamaban a la autoridad mayor seguridad.

En un comunicado, se informó que en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones a todas las instituciones del Gobierno del Estado para que haya un total respeto a las actividades que se realicen.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, el gobernador de Quintana Roo tuvo hoy una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas.

“Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad”, expresó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Fonatur trasplantará 22 mil árboles, ubicados en la ruta del Tren Maya

El Punto Sobre la i

Foro virtual de Turismo, para engrandecer la identidad

El Punto Sobre la i

Sergio Bolio pide confianza a periodistas, asegura defenderá la nueva Ley

El Punto Sobre la i
Cargando....