El Punto Sobre La i
Inicio » Perla Tun, se perfila para contender por el PAN en Cozumel
Política

Perla Tun, se perfila para contender por el PAN en Cozumel

Perla TunPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con la solicitud de licencia presentada en días pasados por Perla Tun Pech ante la XIV Legislatura, queda claro que la panista se perfila para buscar la candidatura del Acción Nacional por la presidencia Municipal de Cozumel.

En entrevista para este medio de comunicación, la diputada local con licencia, dijo que sus aspiraciones son “seguir sirviendo con el corazón” y dar continuidad al trabajo desempeñado durante su paso por el Poder Legislativo en favor de los habitantes quintanarroenses, y en particular de los de su municipio de origen.

Sin embargo dijo estar a la espera de ser llamada por su partido -el PAN- para conocer desde cual posición participará en el proceso electoral que está en curso en el estado, omitiendo mencionar de manera directa sus aspiraciones, aunque desde tiempo atrás se ha perfilado para representar al panismo cozumeleño en pos de la silla mayor de dicho municipio.

De igual manera destacó Tun Pech que esperará los tiempos correctos, marcados por la ley electoral y su propio partido, para hacer un pronunciamiento oficial en caso de ser abanderada, y en caso de no ser así, aseguró se conducirá de una manera leal tal como hasta el momento lo ha hecho para con el instituto político en el cual milita.

Abundo la panista cozumeleña que su compromiso es velar siempre y en todo momento por los intereses de la sociedad, razón por la que durante su labor legislativa se propuso aterrizar la Ley de Islas, la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras acciones realizadas de manera conjunta con sus compañeros integrantes de la XIV Legislatura, y que satisfactoriamente deja como legado en las leyes de la entidad.

“Siempre y en todo momento he tratado de cumplir en todas mis funciones, en el trabajo que el pueblo me encomienda y para lo que los quintanarroenses y cozumeleños nos pagan como sus empleados durante el tiempo que estuvimos al frente de una diputación, pues siento que antes de volver a tocar la puerta y solicitar de nuevo la confianza del ciudadano primero hay que cumplirles”, sentenció.

En este sentido, aseguró que la decisión de si es o no la persona idónea y digna para representarles en las urnas, es de la misma sociedad a la que ha servido como representarte popular. “Lo que yo si te puedo decir es que si regreso a ellos, a los ciudadanos, voy a llegar no con las manos vacías, sino con mucho que ofrecer”, puntualizó Perla Tun Pech.

 

 

 

Notas relacionadas

Se acabaron los privilegios, gobierno ya no pagará guaruras de Félix González Canto

admin

Arranca proceso electoral de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Mayor impulso al campo quintanarroense: Raymundo King

Panista chetumaleño en el ojo del huracán por tráfico de influencias

El Punto Sobre la i

Freddy Marrufo, confiado de que librará juicio politico solicitado en su contra

Promueve IEQROO valores entre la niñez mediante concurso «Dibujando la Democracia»