El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Periodistas tendrán nueva Ley que les defienda de atropellos

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de establecer mecanismos para la conformación de una nueva Ley de Protección a Periodistas, representantes de diversos medios de comunicación de la capital del Estado, sostuvieron una reunión de cortesía con la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura.

Lo anterior en virtud de que la Ley creada durante la administración del ex gobernador Roberto Borge, se encuentra plagada de irregularidades que distan mucho de ser un ente normativo en defensa de los comunicadores.

Por tal motivo, la Legisladora aseguró que esta nueva Ley será en estricto apego al beneficio de los que integran el gremio informativo de Quintana Roo, sin condicionamientos ni intereses en particular, pero sobre todo que incluya la participación abierta con voz y voto de representantes de la prensa.

Definir quienes serán beneficiados por esta Ley dentro de los términos periodista, reportero o comunicólogo, la creación de un Consejo Consultivo, establecer un padrón, conformar una asociación estatal, establecer sanciones hacia quienes agredan a quienes se dedican a la labor informativa, y puntualizar que instancia será la encargada de aplicar la Ley; fueron algunos de los temas que se expusieron en esta primera reunión.

Cabe señalar que este listado, son los puntos a considerar en las mesas de trabajo que se instalarán para analizar la confirmación de un nuevo marco normativo que verdaderamente defienda los derechos de quienes nos dedicamos a la tarea de informar en los diversos medios de comunicación.

El primer encuentro de dichas mesas de trabajo será el próximo 2 de mayo, y tendrá lugar en la ciudad de Chetumal con la participación de diputados, periodistas, instancias responsables de aplicar justicia, entre otros involucrados.

Notas relacionadas

NO ME VOY: Rodolfo del Ángel Campos

admin

Temor por incremento de billetes falsos en Chetumal

El Punto Sobre la i

Pasan revista aspirantes al Tribunal de Justicia Administrativa de Q. Roo

admin

Deja un comentario