El Punto Sobre La i
Inicio » “Peinan” la zona e investigan asalto frustrado en Pioneros del Río
Nota Roja

“Peinan” la zona e investigan asalto frustrado en Pioneros del Río

Peinan1Por: Imelda Hernández.

 Chetumal.- La Policía Ministerial “peina” la zona en dónde se registró un enfrentamiento entre un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo de delincuentes, quienes intentaron asesinar a un empleado de Diconsa  para despojarlo de una considerable suma de dinero que llevaba consigo, además de entrevistarse con habitantes de la zona, para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos.

Como se recordara la tarde del pasado martes Marco V. G., de 50 años de edad, empleado de Diconsa, conducía la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación TB-3661-D, sobre el tramo carretero Pioneros del Río-Alacranes, llevando como escolta al policía segundo Héctor P. P, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

Sin embargo, al entrar a una curva que se encuentra a pocos kilómetros antes de llegar al poblado de Alacranes, les salieron a su paso tres sujetos fuertemente armados, quienes comenzaron a dispararles, por lo que el policía preventivo acciono su rifle de asalto tipo AR-15, calibre .223 y posteriormente su arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros para repeler la agresión, mientras solicitaba refuerzos vía radio.

Peinan2Los delincuentes al percatarse de que sus “victimas” no se encontraban desarmadas, salieron corriendo y se introdujeron al monte dándose a la fuga con rumbo desconocido, sin poder llevarse consigo la fuerte suma de dinero que el empleado federal y el uniformado transportaban. Minutos más tarde acudieron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes auxiliaron a Marco y Héctor.

Durante el intercambio de disparos Marco resultó con una lesión de aproximadamente cinco centímetros en la coronilla de la cabeza por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Chetumal a bordo de una patrulla, para que recibiera la atención médica correspondiente, reportándose como delicado pero estable su estado de salud.

Mientras que la camioneta en la que viajaban, presentó cinco impactos de proyectil de arma de fuego al parecer perdigones de escopeta calibre 12, cuyos proyectiles destrozaron el medallón trasero, así como la llanta delantera del costado derecho, además de dañar el cofre y otras partes de la carrocería.

Se pudo averiguar que por este hecho el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el acta circunstanciada correspondiente, mientras que la Policía Ministerial se encuentra peinando la zona en dónde se registró el enfrentamiento entren el policía y los delincuentes, además de entrevistarse con habitantes de la zona, para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos.

Cabe mencionar que hasta el momento la principal línea de investigación es el robo y se sabe que los presuntos delincuentes eran de complexión delgada, altos, morenos y vestían pantalones negros y playeras blancas, los cuales al parecer tienen sus domicilios cerca de la zona.

Notas relacionadas

Trompazo en la “esquina de la muerte”

Ebrio reporta robo de teléfono celular y cuando acuden los uniformados los agrede

Moto-ladrones atacan de nuevo

Detienen a dos ilegales salvadoreños en Chetumal y los turnan al INM

Policía Federal División Caminos asegura un tráiler con fayuca

Se suicida un compa en la Miraflores de Chetumal