El Punto Sobre La i
Política

Pedirán empresarios a candidatos firmar sus compromisos de campaña

Cancún.— Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), dio a conocer que ante el inicio de las campañas electorales uno de los temas torales será el de la basura.
Años atrás se firman compromisos de quienes aspiraban a un cargo de elección popular para que, en caso de ganar, cumplieran con atender temas que estuvieron pregonando que solucionarían.

El dirigente compartió que ya se está trabajando en este esquema de firma de compromisos para quienes participarán en este nuevo proceso en el municipio de Benito Juárez.

Según dijo, todos los organismos empresariales ya están armando ese documento e invitarán a las candidatas y candidatos a que firmen esos compromisos. También buscarán que se legisle para que participe toda la población esté obligada a participar y que eso se vuelva algo cotidiano, como la figura de Regidor 16.

“Para la elección de Carlos Joaquín como gobernador si hubo y hay un seguimiento de compromisos de campaña. Se han cumplido varios y otros se modificaron por la pandemia, pero el hecho es que, se les da seguimiento en las (reuniones) plenarias, se corrobora el cumplimiento de compromisos”, refirió.

Afirmó que los compromisos se estarán aplicando para los candidatos a alcaldes de Benito Juárez, para garantizar que no se sigan registrando los problemas y situaciones que se han venido suscitando en temas como la recolección de basura en Cancún

Finalmente, indicó que, en una escala del 1 al 10, el tema de la basura en el municipio de Benito Juárez merecería un 6, ya que el problema sigue latente y sin la solución.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Surgen más anomalías en el recuento de votos

El Punto Sobre la i

PGR debe actuar ya en contra de exgobernador Roberto Borge Angulo

El Punto Sobre la i

“Trini” representa el empoderamiento de la mujer

El Punto Sobre la i

Deja un comentario