Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Noel Pinacho Santos, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo de Benito Juárez, informó que el anteproyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) será analizado en un plazo de 10 días a partir del pasado martes 14 de agosto.

Como se sabe, hace tres días finalizó la etapa de consulta pública para realizar planteamientos en torno a las modificaciones al PDU.

Entrevistado en ese sentido, el concejal informó que solicitó al Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) toda la información recabada durante la consulta y adelantó que la próxima semana se reunirá con Carlos Díaz Carvajal, director de la instancia técnica especializada.

“Le pedimos que nos hicieran saber cómo se dio la consulta, los puntos que salieron, todas las inquietudes que hay ahí y cómo se van a desarrollar; estamos agendando una reunión para la próxima semana para que vayamos viendo cómo se fueron desahogando, porque hay 10 días a partir del martes, donde entra en análisis todos los cuestionamientos y dudas que hubieron por parte de la ciudadanía”, expresó.

Noel Pinacho aseveró que los cambios al PDU no significan una autorización para densificar en cualquier zona y mucho menos las que cuentan con manglar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí