El Punto Sobre La i
Inicio » Paupérrima ocupación hotelera en el centro de Cancún; apenas al 30%
Benito Juarez

Paupérrima ocupación hotelera en el centro de Cancún; apenas al 30%

Por Victoria Castro

Cancún.- Los hoteles del centro de la ciudad comienzan a resentir una baja en la ocupación de cuartos que no se observaba desde el año pasado pues la ocupación se estima en apenas el 30 por ciento.

Para el actual presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Carrillo, esta situación que no se observaba desde el mes de octubre pasado, tendría que ver con las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos, y también han influido los huracanes y los terremotos.

Juan Carrillo, asentó que los centros de hospedaje del centro de la ciudad están siendo castigados actualmente por una baja ocupación que de manera extraoficial alcanza el 30 por ciento aunque, para la Asociación de Hoteles, este índice estaría en un 56 por ciento.

Puntualizó que la llamada temporada baja había dejado de notarse desde el año pasado, por estas mismas fechas cuando la ocupación de habitaciones era superior, pero que ahora las cosas han comenzado a ser iguales que antes sin que haya una causa efectiva que pudiera ser el detonante de esta baja.

Notas relacionadas

‘El Crucero’ de Cancún, costará 20 millones de pesos

Freno al PDU también detuvo inversiones en Cancún

National Geographic lanza en Cancún ambicioso programa para aprender el idiomal inglés

Liberan a Valeria, hay por lo menos tres detenidos

Actualización: Hundimiento carretera de Playa del Carmen-Cancún a la altura del hotel Iberostar

El Punto Sobre la i

En seguridad, la prevención es nuestra tarea principal: Mara