El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Partidos políticos piden renuncia del secretario municipal de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola

Cancún.-Los Partido del PAN y PRD pidieron la renuncia del secretario municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola; mientras que el Partido Humanista exigió una investigación a fondo sobre el uso de armas y equipo de la Secretaría en una reunión privada para práctica de tiro.

En las redes sociales, ambos partidos reprodujeron la nota que publica el periódico Reforma sobre una reunión efectuada en octubre del año pasado en la que el secretario municipal junto con familiares, amigos y funcionarios de la dependencia realizó prácticas de tiro con armas y municiones de la corporación; en las que incluso un menor de edad participó al cargar un fusil. Y en dicha reunión se observan los cartones de cerveza a la vista.

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, pidió la separación inmediata del secretario, que se investigue y de comprobarse las irregularidades, que proceda su baja definitiva.

Y en este mismo punto coincidió el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, quien de entrada pide a Olivares Mendiola que renuncie.

“Es muy graves que Olivares utilice armas exclusivas de la policía para hacer prácticas privada de tiro. Me parece que salvo un análisis más a fondo, está violando varias leyes: Viola la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos; viola la ley de Servidores Públicos y el hecho de que un menor esté tirando con un arma, es corrupción de menores, es un delito. Me parece que lo menos que puede haber es que renuncie y sea sometido a la acción de la justicia”, aseguró.

El vicecoordinador estatal del Partido Humanista, Carlos Iñíguez Ferrer, pidió que se proceda a la investigación de manera inmediata y de comprobarse estos hechos, sea dado de baja de la corporación, porque lo que se denuncia representa una falta grave.

Notas relacionadas

Interpondrá BJ controversia por Ley de Alcoholes

El Punto Sobre la i

Tendrá Quintana Roo 6 mil nuevos cuartos para 2020

El Punto Sobre la i

No se puede ocultar temas como el sargazo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario