El Punto Sobre La i
Home » Partido Humanista exige anulación de las casillas 44 y 127
Elecciones 2015

Partido Humanista exige anulación de las casillas 44 y 127

D3 CANCUNCancún.-El representante del Partido Humanista (PH) ante el Consejo Distrital 03 del INE, Cristhofer Adolfo Briseño Franco, presentó la queja ante este órgano y pidió la anulación de las casillas 44 y 127 debido a que los representantes del PRD y del PRI realizaron la función de secretarios.

En la mañana, se formaron tres comisiones integradas por representantes de partido, consejeros y vocales para supervisar a qué hora se había realizado la apertura de 52 casillas de las 406 instaladas en este Distrito 03.

Y después de ese recorrido, el representante del Partido Humanista, Briseño Franco externó su inconformidad y pidió la anulación de esas casillas.
“Hay el momento procesal oportuno para que ellos puedan interponer su recurso. Hay qué ponderar, no sé cómo esté la situación, después se hacen todos los análisis”, aseguró el presidente de la Junta Distrital 03 del INE, Demetrio Cabrera Hernández.

En tanto, Briseño señaló que es una violación a la ley que los representantes de partidos efectúen cualquier función en la operación de las mesas de casilla, porque esa tarea le corresponde a los ciudadanos.

Y Óscar Fraga, vocal de organización, añadió que en este distrito, el total de las casillas aperturadas estuvo a las 12 del día. Además, de que en la mayoría de los casos, los 10 partidos tuvieron representación en las 406 casillas.

Detalló que el PAN contó con 312 representantes; el PRI con 779; el Partido Verde con 364; el PRD con 216; Movimiento Ciudadano con 166; Nueva Alianza con 352;Morena con 245; Partido Humanista 290 y Encuentro Social con 17.

Notas relacionadas

Vamos Por La Mayoría En La Cámara De Diputados: Domingo Flota

“Elecciones limpias  transparentes, reto del INE”: PT

Toma PRI ventaja sobre ​Acción Nacional

El Punto Sobre la i

Frena TEPJF a Candidato Independiente a la diputación federal

El Punto Sobre la i

Cozumel reafirma su confianza en Chanito Toledo

Partidos demandan presencia de la Fepade

El Punto Sobre la i