El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Participarán 4 planillas en renovación del sindicato de la Comuna de OPB

Chetumal.- El Sindicado Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB) inició este día el proceso de inscripción de las planillas para el proceso de cambio de la directiva, en el cual podrán participar los cuatro primeros registros que cumplan la normatividad, aseveró Ramos Zapatas Samos, secretario de la comisión de Justicia y Vigilancia.

A las 9 de la mañana se abrió la mesa de registro para los aspirantes a la contienda por la Secretaría General, que se llevará a cabo el próximo 20 de abril. Zapatas Samos recordó que desde la semana pasada los aspirantes se mantienen en guardia para inscribirse, pero sólo se quedarán cuatro planillas que cumplan con los requisitos, ya que el periodo de inscripción es de 9 am a 3 de la tarde.

«De acuerdo con los estatutos, únicamente podrán participar cuatro planillas, las cuales serán asignadas una vez que se valide la documentación de los primeros cuatro interesados y entonces se realice el sorteo de los colores», dijo.

También apuntó que una vez que tengan las cuatro planillas el 12 de abril iniciará el periodo de campañas por un espacio de cinco días, las cuales serán supervisadas para que cumplan con los requisitos que exige la convocatoria.

Finalmente, dijo que la jornada electoral será el próximo martes 20 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde donde los mil 20 sindicalizados podrán emitir su voto por el candidato de su elección el cual se conocerá ese mismo día tras el conteo de los sufragios emitidos.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Regata de veleros dará vida a la Bahía de Chetumal

admin

Reunirá «Gera MXM» exponentes quintanarroenses del Hip Hop-Rap en Chetumal

El Punto Sobre la i

Adultos mayores en busca de vacuna, violan la sana distancia en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario