El Punto Sobre La i
Invitado

Paoly, crece como espuma de mar y se convierte en candidata ciudadana

Presencia indígena: raíces mayas desde la cueva del tigre oculto.

Paoly Perera Maldonado, a pesar de tener un trabajo de fondo en las comunidades indígenas, a últimas fechas va creciendo aún más su ímpetu como espuma de mar.

Está revelación, no es producto de una coyuntura, más bien es el esfuerzo y resultado de su intenso trabajo social de cuándo menos de diez años.

Su intervención y contacto con la gente, le ha permitido resolver varios problemas, así mismo estar al tanto de los grandes problemas de su pueblo, es decir que su labor no se circunscribe en tiempos electorales, como es el caso de varios [email protected]

Por ello, ella sin ningún perjuicio se mueve como pez en el agua, en las colonias , en las calles, en los ejidos etc. en fin por todos lados, sin ningún impedimento, más que ocasionalmente por su cansancio físico.

Es tenaz, organizada, gestionadora y muy terca cuándo emprende trámites ante las diversas dependencias tanto del Gobierno Federal y del Estado, esto quedó muy claro durante su bienio.

Ha forjado relaciones con todos los segmentos de la sociedad civil, e incluso con líderes de otras tendencias ideológicas, que la reconocen como una ciudadana capaz de realizar transformaciones en nuestro municipio.

Se escucha por dónde sea, que hay desprendimientos en diferentes lugares y que finalmente terminarían apoyándola, desde luego tendrá que hacer esta talacha, poniendo de por medio su corazón, como Carrilloportense y como tal convencer con argumentos sólidos y básicos.

Así pues, también su acercamiento con diversas organizaciones, no es
de momento, es de alguna manera su constancia que le permite disponer de aliados ,que la defienden a capa y espada.

Ella, forma parte de una generación de políticos emergentes, de nuestro municipio y del estado, que desde mi perspectiva, son de las pocas que ha hecho las cosas bien y esto lo ha catapultado a un gran nivel.

Dentro del concierto de factores, que la ponen en el ojo de propios y extraños, aparte de las características anteriores, es su formación académica, religiosa, moral, ética etc. en fin tiene mucho más méritos que la distinguen de [email protected] [email protected], que de rebote fueron postulados

Desde luego tendrá que ser demasiada habilidosa para sortear, la titánica fuerza Obradorista y por supuesto sabrá en su momento definir que una cosa es el Obradorismo y otra cosa que otras personas se quieran adueñar de este movimiento para su causa y beneficio
de grupo.

Desde el punto de vista del pueblo en general, tendrá que depurar su discurso y tocar temas fundamentales que atañen al municipio, toda vez que se le mira y se le acepta como una candidata ciudadana, esta circunstancia la coloca muy por encima de cualquier interés partidista.

Paoly Perera Maldonado, es estos momentos una candidata ciudadana, será su responsabilidad histórica de conducir adecuadamente esta manifestación, que se fundamenta en todas las demostraciones de apoyo a su proyecto personal, pero que a partir de ahora es de los Carrilloportenses en general.

No hay tiempo para errores, sobre todo para los partidos políticos que la postulan, deben de saber que lo
primordial en estos momentos es la unidad que se tiene que construir absolutamente entre todos.

Si los partidos políticos, pretenden ser los mandamases en esta campaña, cometerían un error garrafal y causarían daños irreparables a corto plazo, tienen que entender que Paoly Perera Maldonado, es la que atrae demasiada fuerza.

Por lo regular, todos los viernes de cada semana recalan nuestros [email protected] de los pueblos y comunidades indígenas, en este sentido se puede conversar con ellos sobre varios temas.

Me dicen, que si hoy fueran las elecciones las ganaría Paoly, no le ven rivales fuertes, sin embargo tampoco hay que cantar victoria, se tiene que ir con cuidado con paciencia y con pasos seguros.

El objetivo se encuentra a pocos días,– 6 de junio 2021 – – pero con talento sabiduría y la bendición de dios, no habrá tempestades invencibles y ni mucho menos adversarios que puedan con el poder del pueblo y de dios.

YUUM B’OOTIK SUKUNES.

Alfaro Yam Canul, escribiente indígena Maya Cruzo’ob, descendiente directo del combatiente de la guerra social maya teniente Ladislao Yam y defensor de las tradiciones, usos y costumbres de la Ciudad Sagrada de Noh Cah Santa Cruz Balam Nah Kampocolché.

Notas relacionadas

Carlos Joaquín se “cuadra” con el Gobernador Beto Borge

El Punto Sobre la i

Retos Al Reconocimiento De Los Pueblos Indígenas

El Punto Sobre la i

Rumbo al 2018, las alianzas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario