26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » PAN y PRD hacen alianza para sobrevivir a su debacle
Política

PAN y PRD hacen alianza para sobrevivir a su debacle

*  PRI con alianzas que garanticen gobernabilidad y continuidad

*  Todos los priistas cerrarán filas en torno a candidaturas de unidad

Chetumal.- PRI construye candidatura de unidad y alianzas que garanticen gobernabilidad, proyecto en común y continuidad en beneficio de los quintanarroenses, afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa.

Indicó que otros partidos políticos como el PAN y PRD solo sostienen alianzas para sobrevivir,  conservar su registro ante su debacle electoral, su ausencia de trabajo político y por la ambición personal del poder por el poder.

Raymundo King precisó que las alianzas que construye el PRI son exitosas, pues las sustenta una oferta política propia, congruente y un proyecto de gobierno en común, así como con candidatos que cuentan con liderazgo, arraigo, pertenencia, experiencia, trabajo cercano a la gente y resultados que benefician.

La prioridad del PRI y de quienes serán sus aliados en esta contienda electoral es refrendar la gubernatura, 11 presidencias municipales y la mayoría absoluta en la XV Legislatura local, lo que asegura la continuidad del gobierno exitoso del mandatario Roberto Borge Angulo y garantiza que los beneficios sean para los quintanarroenses, señaló el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Precisó que el Revolucionario Institucional en todas las candidaturas que presente al electorado surgirán de la unidad, por lo que recomendó a todos los que tienen aspiraciones a un cargo de elección popular a mantener la calma, la prudencia y madurez política; no adelantarse a los tiempos internos del partidos ni a lo dispuesto por la ley electoral, a fin de no ser observados por la oposición que solo pretende judicializar el proceso.

“Hay tiempo y espacio para manifestar sus legítimas aspiraciones de todos aquellos que quieren representar al Tricolor en esta contienda, por lo que se debe seguir en la misma ruta, es decir, respetar a cabalidad la ley electoral para ser elegible sin ningún contratiempo”, enmarcó.

Raymundo King indicó que hay suficientes liderazgos comprometidos con la ciudadanía, leales al PRI, leales al gobernador Roberto Borge y al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que hoy a nadie se descarta, todos tienen posibilidades pues sus resultados y trabajo en beneficio de la gente los respalda y cuando sea designado el candidato de unidad, todos los priistas cerraremos filas para ganar la elección.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional está a tiempo para su proceso interno, respeta los tiempos electorales y se tendrá candidato registrado antes del 4 de marzo, fecha límite para que quien aspire o sea designado el candidato de unidad, solicite licencia pues como lo establece la ley electoral debe estar separado de su cargo 90 días antes del día de la elección.

Notas relacionadas

¿Tendrá sus días contados en el PRD Julián Ricalde?

El Punto Sobre la i

Gabriel Mendicutti no es apto para ese encargo: la diputada local Alejandra Cárdenas

El Punto Sobre la i

Preveen garantizar paridad en la postulación de planillas

El Punto Sobre la i

Pedro Pérez suspira por diputación mientras el campo muere

El Punto Sobre la i

Garantizan pago justo de impuesto predial en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Encabeza Raymundo King presentación de la gira “Vive sin Drogas” en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario