PAN se unirá al PRD contra alza en impuestos municipales en Cancún

0
123

jessica-PAN-cancunCancun.-El PAN se suma a las acciones legales que emprenderá el PRD por el incremento de impuestos. Presentarán un juicio de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia.

La presidenta del Comité Directivo en Benito Juárez del PAN, Jessica Chávez García, indicó que por el contexto económico y político, la decisión de la mayoría de los legisladores locales de aprobar el incremento de impuestos para este municipio fue “poco prudente”.

Calificó como un “robo” que le permitan mayores facultades a la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), porque ahora cobrará hasta por expedir una constancia de no adeudo, por los planos además de que tendrá facultades fiscalizadoras.

En este tema, señaló que la Zofemat invade competencias de la Semarnat, por lo que espera que esta dependencia federal se pronuncie en contra de las nuevas facultades.

Aclaró que los tres legisladores panistas no votaron a favor y el partido realizará un análisis sobre la estrategia a seguir para evitar que se ponga en práctica el aumento de derechos e impuestos para la población benitojuarence, una de esas alternativas es presentar un juicio de nulidad en cuanto la Ley de Hacienda sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. Mientras que el PRD emprenderá una acción de inconstitucionalidad.

Por otra parte, Chávez García reconoció que algunos militantes que se sintieron afectados por la propuesta estatal de designar a los candidatos a las diputaciones federales por la vía plurinominal, y reservar el distrito 03 a una mujer tiene la posibilidad de ir a nivel nacional para que los escuchen porque a nivel estatal no encontraron el espacio para poder dialogar con Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here