fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Cuentas claras y transparencia en el manejo del dinero, piden ruleteros a candidatos a dirigir Taxistas de Cancún
Benito Juarez

Cuentas claras y transparencia en el manejo del dinero, piden ruleteros a candidatos a dirigir Taxistas de Cancún

Taxis cancunCancún.-Martín de la Cruz Díaz Espadas, candidato de la planilla Blanca a la secretaría general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, aseguró que los socios concesionarios exigen rendición de cuentas; mientras que el candidato de la planilla Verde, Eric Castillo Alonso, se comprometió con los socios isleños a que haya transparencia en el manejo del dinero del gremio.

 Por la mañana, Díaz Espadas, se reunió con la prensa para manifestar que tiene confianza en lograr que la mayoría de los socios se pronuncie a su favor, porque con los que se ha reunido han criticado que no hay rendición de cuentas mediante asambleas sobre los ingresos como de las ganancias que generan las empresas filiales.

 En este sentido, indicó que fue concesionada la clínica de taxistas a la empresa Playa Med, lo que generó un incremento en el pago de la atención médica general que pasó de 35 a 50 pesos la consulta; como de especialidades al subir de 250 a 400 pesos; aunado a que no se les ha explicado a los socios por qué fue concesionada ni los ingresos que genera. Y espera, que el acuerdo venza cuando concluya el mandato de Oliver Fabro en diciembre próximo.

 También señaló que la gasolinera propiedad del sindicato primero fue “quebrada” en un plazo de ocho meses y luego fue concesionada por 15 años, pese a que ésta generaba buenos dividendos al gremio. Planteó que los dirigentes recurren a esta estrategia de concesión debido a que reciben una “comisión” por autorizarla.

 En tanto, Castillo Alonso, en Isla Mujeres se reunió con 40 socios concesionarios, que tienen desde tres y hasta 15 placas dentro de una misma familia, le brindaron su apoyo pero también le solicitaron que haya transparencia en todo lo que es propiedad y en todo lo que ingresa al Sindicato.

 “La gente quiere saber qué hace el Sindicato con su dinero, con sus aportaciones, con sus cuotas; y el orden y la organización sindical, es lo que más piden, lo que más buscan, que haya unidad, que sean gestores para tener mejores condiciones”, precisó.

 Por la tarde, acudió a visitar a los operadores en los sitios de taxi y también dijo que prepara un acto masivo para el 25 de noviembre cuando concluirá oficialmente la campaña, previo a la elección el 29 de noviembre.

Notas relacionadas

Por chapuceros, ‘Chanito’ y Machuca causan baja de la contienda por Benito Juárez

Ofrecen disculpas a Pedro Canché

El Punto Sobre la i

Descartan daños por sismo en Cancún e invitan a sociedad a no crear pánico

Delimitarán carriles en vialidades de Cancún para uso exclusivo del transporte público

admin

Albazo el regreso de Uber

Afinan detalles para Copa Ajedrez de Quintana Roo; del 6 al 8 de octubre

admin