728×90

PAN y PRD piden a PGR actuar contra Duarte

PAN y PRD piden a PGR actuar contra Duarte

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, pidieron a la PGR apresurar las investigaciones contra el gobernador de Veracruz para evitar que pueda huir del país.

Ciudad de México Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar las investigaciones contra el gobernador de Veracruz Javier Duarte por supuestos delitos de corrupción.

El presidente del PAN dijo que “las autoridades deben asegurarse de que no se dé a la fuga, porque Javier Duarte abandona la gubernatura en medio de una terrible crisis financiera y de seguridad en Veracruz”.

Anaya acusó Duarte de desviar miles de millones de pesos, incumplir con los pagos a la Universidad Veracruzana, otorgar contratos a empresas fantasmas y endeudar al estado.

“Esto no puede quedar sin castigo, no queremos venganza, sí exigimos justicia y quien se llevó el dinero del pueblo lo debe de devolver y quien cometió actos de corrupción debe de ir a la cárcel”, dijo.

Por su parte, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que la solicitud de licencia del gobernador de Veracruz será una simulación si la PGR no actúa, ya que no tendrá pretextos para resolver temas como las irregularidades en la cuenta pública y desapariciones en esa entidad.

“Que no se de vuelta a la página, es un tema de legalidad y de rendición de cuentas. La licencia no basta, es positivo, ayuda para que la PGR no siga teniendo pretextos para no llevar el proceso”, advirtió.

“Por supuesto que hay que tomar todas las precauciones del caso, nosotros esperaríamos que la Procuraduría General tomara ya las medidas cautelares, las medidas a las que haya lugar a partir de todos los señalamientos que se están haciendo”, agregó.

Destacó que lo importante es que se puedan verdaderamente esclarecer las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, “que se diera respuesta a estas y a todas las desapariciones de periodistas, información de bienes del gobernador, si esto no avanza por parte de la par entonces es una simulación”.

Agregó también que estarán muy pendientes de quién quedará como gobernador interino estos 48 días, ya que será importante que sea una persona imparcial y con autoridad moral, pero, sobre todo, que no forme parte del equipo de Duarte.

El senador y diputado constituyente, Armando Ríos Piter, calificó de “show mediático” que el gobernador de Veracruz pida licencia para separarse de su cargo.

En conferencia de prensa pidió a los ciudadanos “no caer en esta trampa de Duarte ni del PRI”, ya que lo último que quiere el político es rendir cuentas y señaló que un claro ejemplo de esto es la deuda de 80 mil millones de pesos en la que deja a Veracruz.

Fuente: Milenio

Related posts

Deja un comentario