fbpx
El Punto Sobre La i
Home » PAN, en riesgo de perder espacios de elección popular
Política

PAN, en riesgo de perder espacios de elección popular

marcelo ruedaVirginia Próspero
Cancún.-El ex dirigente municipal del PAN, Marcelo Rueda Jiménez, criticó que la Mesa Política de Quintana Roo se ha convertido en un espacio para repartir entre los integrantes, las candidaturas a las tres diputaciones federales.

Pidió que los interesados en dichos puestos de elección popular, como Patricia Sánchez Carrillo, Hugo Sánchez Montalvo y Trinidad García, entre otros, por equidad se retiren de la mesa; y además, se sumen otros liderazgos que no están contemplados.

“En la actualidad se están sentando prácticamente candidatos a la Mesa Política, así están siendo convocados por la dirigencia estatal del partido y creo, que más en un sentido de repartición de candidaturas, que en el sentido de una Mesa Política, porque si fuera así, evidentemente faltan muchos otros actores”, indicó.

La mesa fue instalada el 26 de septiembre y la conforman 18 personas, encabezados por el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, y de acuerdo a lo expresado en su momento por el líder, esta mesa no define candidaturas.

Rueda Jiménez, también se pronunció porque el método de elección de los candidatos a las diputaciones sea por voto directo, como se hacía en el pasado, en el que la militancia decidía por medio de su voto. Hasta el momento, no se ha definido el método, aunque para implementarlo, deberá elegirse con el acuerdo de la mayoría de los 10 comités directivos municipales del PAN.

Advirtió el también ex regidor, que de no corregirse la forma en que está operando la mesa, el partido podría continuar perdiendo espacios de elección popular, aunque en sentido contrario, de corregir el rumbo podrían obtener buenos resultados en la elección que está prevista para junio del 2015.

Notas relacionadas

Por el fortalecimiento de la educación, para un mejor Quintana Roo: Miguel Ramón

PAN debe emitir una disculpa pública a su militancia y en especial a la ciudadanía

Obtiene registro Remberto estrada del PVEM

Combatir la corrupción y abatir la pobreza de comunidades; compromiso de Rivelino Valdivia

Ciudadanos están con el proyecto ganador de Fernando “El Chino” Zelaya

Legisladores y taxistas anuncian acuerdo en beneficio de la economía familiar