fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Alcalde de Noh-Bec se ensaña contra discapacitada
Othon P. Blanco

Alcalde de Noh-Bec se ensaña contra discapacitada

Patricia Medina Falcon*Patricia Medina hace un llamado a las autoridades correspondientes para librarla del yugo de la discriminación que hoy pone sobre ella el cobarde Wenceslao Cruz González

Por Mario castillo Rodríguez

Chetumal.-La despreciable y cobarde actitud del alcalde de No-Bec, Wenceslao Cruz González, ha encendido los focos rojos de la discriminación, ya que éste en franca acción detractora hacia una mujer discapacitada, no conforme con haberle despedido de manera injustificada del trabajo que le proporcionaba los medios de subsistencia para hacer frente a la enfermedad que padece -reumatismo juvenil degenerativo la cual se agrava constantemente-; la amenaza incluso con suspenderle los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Esta vergonzosa acción del munícipe, generó quela Patricia Medina Falcón interpusiera una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), por evidente discriminación de la cual es objeto, al ser despidida de su empleo porque según Cruz González “no sirve para nada”.

Esto también orilló a la afectada a dar a conocer en forma pública no sólo la canallada que se comete en su contra, sino los excesos del mentado Alcalde que hace usos de sus influencias para amedrentar y desquitarse de aquellos que no favorecen a sus intereses, incluso metiéndolos a la cárcel, ya que es una persona sin escrúpulos ni sentido común.

No obstante, característico de su persona, el nefasto funcionario de quinta amenazo a la discapacitada mujer con retirarle los servicios de agua y luz, después de enterarse de la denuncia interpuesta por Medina Falcón, quien incluso teme por su integridad física y responsabiliza por cualquier daño que pueda sufrir a Wenceslao Cruz, ya que este sujeto aparte de inmoral es un ser violento capaz de cualquier acto que satisfaga su ego vengativo.

Cabe señalar que dichos servicios básicos, fueron proporcionados a la quejosa que carece de recursos para su acceso a ellos, por el anterior alcalde a través del ejido, y hoy el vivales de Cruz González quiere privarla de ellos a modo de obstaculizarla en pro de su cobarde venganza.

De igual manera, Patricia Medina puso en evidencia el cinismo que rebosa en el soberbio edil, quien grito a los cuatro vientos: “Pese a lo que hagas nadie procedería en mi contra porque soy representante de la autoridad municipal y nadie te hará caso. Hagan lo que quieran y quéjense con quien quieran, voy a cortarles el agua y la luz, y a ver cómo le hacen”.

A través de este espacio, Patricia Medina Falcón, que fue despedida injustificadamente por Wenceslao Cruz González de la biblioteca de la comunidad donde trabajaba para ganarse de manera honrada la vida, hace un llamado a las autoridades correspondientes, primero para ser incorporada a su centro de trabajo, y segundo, para que la rescaten del yugo de la discriminación que hoy pone sobre si el despreciable alcalde de Noh-Bec.

Discriminación: Entiéndase por este acto como la práctica de dar trato desfavorable o de desprecio a determinada persona o grupo en condiciones de desventajas físicas, sexuales, mentales, o de cualquier otro tipo.

Notas relacionadas

Basurero clandestino en la colonia del bosque

Reforzarán atención a comunidad vulnerable para afrontar frentes fríos

Q. Roo reunirá a 19 países en Festival de Cultura del Caribe 2015

El Punto Sobre la i

Más de 14 mil usuarios sufrirán el incremento a tarifas de CFE en el sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Delegada del INAH Quintana Roo con un pie en la cárcel

El Punto Sobre la i

Tarde pero seguro; el municipio de Othón P. Blanco paga Fondo de Ahorro