fbpx
El Punto Sobre La i
Home » PAN dice no al madruguete tributario propuesto por el cabildo benitojuarense
Benito Juarez

PAN dice no al madruguete tributario propuesto por el cabildo benitojuarense

jessica-PANCancún.-La dirigente del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García, pidió a seis diputados del PRI, a dos del Partido Verde y a su coordinador de bancada en el Congreso del Estado, Sergio Bolio que no autoricen el alza en derechos y nuevos impuestos en Benito Juárez que propuso el Cabildo.

A principio de este mes, los regidores avalaron las modificaciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley de Hacienda del municipio y del Código fiscal.

Chávez García, reconoció que su único regidor en el Cabildo, René Cícero Ordoñez, voto a favor, pese a que va en contra de la política del partido de no autorizar incremento a los impuestos y por la “opacidad” sobre el futuro uso de los recursos que éstos generen, dijo que es un asunto interno y que en ése ámbito será revisado.

En conferencia de prensa detalló que habrá nuevos cobros por conciertos, recitales, además de un incremento en el predial en ciertas zonas del municipio y aumento a licencias de conducir bajo el argumento de son “ajustes de costos operativos”.

“Aún con crisis en industria de la construcción habrá aumentos para permisos y licencias de construcción; aumento en los derechos por disposición de basura en relleno sanitario que pasa de uno a dos pesos por kilo”, precisó.

Consideró como grave que la Zofemat se convierta ahora en autoridad fiscal, dado a que se le destinó un capítulo para darle nuevas facultades; aunado a que regresó de nuevo, el cobro por “factibilidad ecológica” que deberán pagar los empresarios para poder saber si podrán o no desarrollar sus proyectos en el municipio.

Por considerar que es poco tiempo el que tendrán los legisladores en el Congreso del Estado para analizar todos estos temas y ante la opacidad en el manejo de estas alzas, pidió que no sea aprobado.

En específico se refirió a los diputados del PRI electos en este municipio: Mario Machuca Sánchez, Jesús Pool Moo, Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo, Marybel Villegas y Juan Carrillo; así como del Partido Verde: Remberto Estrada y Marcia Fernández que representan dos terceras partes del Congreso; y le encomendó especialmente a su coordinador de bancada, Sergio Bolio que respalden a los habitantes de este municipio pronunciándose en contra de la propuesta a fin de no afectar la economía familiar, de por sí, precaria.

Citó como ejemplo, que mientras los productos y servicios registran aumentos de hasta 200%, el incremento salarial apenas llegó al 3.7%.

Notas relacionadas

Reestructuran Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez

Presentan proyecto para hacerle frente al recale de sargazo

Cerca, aeropuerto de Cancún, de recibir 20 millones de visitantes

Deja plantadas delegado del IMSS a regidora y mujeres

Heredamos Ayuntamiento con juicios perdidos por más de 600 mdp: Mara Lezama

Los políticos “no garantizan ni madres”: Antonio Cervera

El Punto Sobre la i