22 C
Chetumal
diciembre 16, 2018
El Punto Sobre La i
Nota Roja

Palo A La Fiscalía Queda Libre Psiquiatra

Por Marcelino Hu

Chetumal. – La Fiscalía General del Estado no tuvo argumentos sólidos y la defensa del médico psiquiatra J. E. R. G logró obtener de un Juez la suspensión de proceso en favor de su cliente.

En audiencia intermedia de fecha diez de abril del presente año, dentro de la carpeta administrativa 124/2017, iniciada por el delito de Lesiones calificadas, se desahogó a petición de la defensa particular del imputado J. E. R. G., quien dio los argumentos necesarios y aportó los datos prueba a favor de su representado para justificar su petición en cuanto a la suspensión condicional del proceso.

En un  debate con los fiscales del ministerio público de la FGE, se negaron al otorgamiento de dicha suspensión condicional, sin justificar fundadamente su negativa, faltando a los principios de objetividad y debida diligencia, y sobre todo de priviligeriar las salidas alternas del nuevo sistema de justicia penal; Sin embargo, el juez de control Eduardo del Valle Gracia después de escuchar los argumentos de la defensa y fiscalía, opto por resolver a favor de la defensa, por estar ajustada a derecho su petición y sobre todo privilegiando las salidas alternas, autorizando el plan de pago ofrecido por la defensa e imponiendo condiciones al acusado para cumplir en el plazo de diez meses; para luego acordar su libertad.

Cabe recordar que  fecha tres de junio del 2017,  un grupo de  personas del sexo masculino golpearon al Dr. F. G. M. M., al salir del hospital del IMSS sobre la avenida Napoles; sin embargo dicha víctima acuso sin tener las pruebas para ello al Dr. J. E. R. G.

Cabe mencionar que en este caso se sabe falta por procesar a dos personas debido a la incompetencia de la Fiscalía se encuentran  prófugos de la justicia.

Notas relacionadas

Asaltan a dos meseras de “Forasteros” en Chetumal

El Punto Sobre la i

Motoneto choca contra ciclista en Dzulá y se lleva la peor parte

El Punto Sobre la i

Se estrella carro contra autobús en la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Ejecutado en la Región 220 de Cancún; es el 493

El Punto Sobre la i

Interviene familia y evita un suicidio

El Punto Sobre la i

Motociclistas rateros “tumban” celular y 3 mil 500 pesos a damita en la “20 de noviembre”

Deja un comentario