El Punto Sobre La i
Inicio » Padres de familia apoyan a maestras
Felipe Carrillo Puerto

Padres de familia apoyan a maestras

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia, apoyan a las maestras Susana Pech Tuk y Romualda Hay Noh, del centro laboral preescolar indígena bilingüe»Benito Juárez» de la comunidad de Chan Santa Cruz del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por malos entendidos entre padres de familia, la supervisión escolar y las maestras afectadas.

Las maestras afectadas mencionan, que se solicitó la intervención de la supervisora Modesta Ucan Chi y de la encargada de la Secretaria de Educación Lic. Sagrario Marrufo Ravel, quienes en su momento se negaron a asistir a dicha escuela para deslindar responsabilidades, en consecuencia, la supervisora levanta un oficio de extrañamiento sobre acuerdos de padres.

La profesora Susana Pech Tuk, dijo que actualmente han realizado descuentos indebidos, para poder justificarlos han caído en falsedades de documentos y palabra, pudiendo nosotras demostrar con oficios que nos han enviado en días pasados, ridículamente mencionan que nos han ido a visitar en un día sábado, siendo que  nuestro contrato laboral es de lunes a viernes, de 8:00 AM a 14:00 horas, debido a que la escuela está incluida en el programa de escuela de tiempo completo.

Las profesoras afectadas, por esas irregularidades injustas en nuestra contra solicitan el pago del sueldo descontado, la restricción laboral para la supervisora con nuestra escuela preescolar indígena  y a partir de hoy viernes, la escuela se queda acéfala, hasta que se dé una pronta respuesta a nuestras demandas.

Notas relacionadas

Ponen en marcha ampliación de energía eléctrica en Chancá Veracruz

Hoy está prohibido llorar en los panteones

Apicultura deja «satisfactorias» ganancias a productores de FCP

Delegado de SCT se lava las manos por conflicto con Ejidatarios de FCP

admin

Padres, alumnos y mentores “echan talacha” en escuela de FCP

Llama ayuntamiento de FCP a cumplir con el pago del predial