26 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Otro golpe más al jardín de niños Narciso Mendoza, roban y vandalizan durante vacaciones
Nota Roja

Otro golpe más al jardín de niños Narciso Mendoza, roban y vandalizan durante vacaciones

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Por novena ocasión las actividades educativas de los parvulitos del jardín de niños Narciso Mendoza quedaron truncadas, ya que en este inicio de clases detectaron el robo de diversos objetos por un valor cercano a los 25 mil pesos, informó la directora del plantel, Ruby González Canche.

El personal administrativo y docente del plantel en mención se llevó la sorpresa esta mañana que varios objetos fueron sustraídos por los amantes de lo ajeno, equipo que forma parte de la formación educativa de los estudiantes.

“De 15 a 25 mil pesos fue el robo. Se llevaron el proyector, una consola de audio, tres grabadoras, un estéreo, extensiones, microfonos y libros infantiles, que sirven para la enseñanza de los infantes, y tengan una calidad de educación porque la nueva reforma así lo menciona”, señaló.
Indicó que esta no es la primera ocasión que se presenta un robo, pues en 11 meses la escuela ha sido un blanco fácil de los amantes de lo ajeno, ya que han sufrido nueve robos donde se han llevado varios objetos, algunos de ellos donados y otros comprados con los recursos de los padres de familia.

Ante este robo, lo único que pueden hacer es dar parte a la Fiscalía General del Estado para el trámite respectivo y dar parte a la autoridad educativa, a fin de poder recuperar parte del equipo tecnológico.

González Canche dijo que es necesario que la Secretaría de Educación en Quintana Roo implemente nuevas estrategias de seguridad, ya que no es posible que los estudiantes sean quienes paguen la falta de seguridad.

Notas relacionadas

Por andar en la parranda le roban su moto

El Punto Sobre la i

Por misteriosa muerte de un detenido, investigarán a personal de la policía de OPB

El Punto Sobre la i

Imprudente vecino causa alboroto en la 5 de Abril

El Punto Sobre la i

Presunta violación a menor en escuela primaria, el director oculta el caso

El Punto Sobre la i

Catean supuesto “picadero”, sin detenidos

El Punto Sobre la i

Corto circuito ocasiono incendio en una camioneta

El Punto Sobre la i

Deja un comentario