Cancún.-El PAN presentó el sábado ante el Consejo Distrital 03 del INE la denuncia por actos anticipados de campaña contra el candidato de la alianza PRI-Verde en el Distrito 03, Remberto Estrada Barba y mantienen la confianza en que actuarán de manera expedita.

Desde la semana anterior anunció el partido, que por medio de su representante ante el Consejo Distrital, presentarán la queja a fin de que “bajen de la candidatura” a Estrada Barba.

El partido considera que con el exceso de posicionamiento de la imagen del Partido Verde en pintas en bardas, espectaculares y en propaganda en transporte público, el beneficiado es también Estrada Barba, quien además de ser dirigente de dicho instituto político también es candidato a diputado.

“Argumentamos que hay una sobre exposición en cuanto a tres elementos: Bardas, anuncios espectaculares y anuncios en el transporte público en el Distrito 03; que se ha obtenido una ventaja y que hay una inequidad, que se dio desde 2014, durante las precampañas, sin haber proceso interno y hasta el 4 de abril. Eso se presentó en el INE y esperamos respuesta”.

Agregó que han pedido a la autoridad, la verificación de dicha denuncia y esperan que haya una sanción y que el Partido verde acate las medidas cautelares impuestas, que suman alrededor de ocho sanciones.

Reiteró Chávez García que esperan celeridad a la inspección y que la actuación del INE se apegue a los principios electorales para que haya certeza durante esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí