El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Organizan el Movimiento 7 a 11 para limpiar las calles de Cancún

Luís Rodríguez

La unidad de los ciudadanos, muchas veces logra más que las instituciones o el gobierno.

Es por ello que una asociación conformada por una diversidad de personas de todas las edades, están llevando a cabo una labor, paga mejorar la ciudad.

Lupita Alcocer, integrante del Movimiento 7 a 11 invitó a toda la población a sumarse a mejorar las calles de todo el municipio.

Comentó que el objetivo, es que todos como ciudadanos pongan su granito de arena para hacer de esta una mejor ciudad, es que se organizaron varias personas, para comenzar con la limpieza de las calles.

Exhortó a los vecinos de todo el municipio a que se motiven a sumarse y participar en este movimiento, porque si bien no es la calle en la que vives, sí es parte de la ciudad en la que habitas, por lo que pueden unirse y entre todos mejorar el entorno.

CFE

Algo similar está llevando a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual está ofreciendo a la comunidad, servicios como poda de árboles, corrección de falsos contactos y ampliación de redes, para mejorar el servicio.

La paraestatal realiza trabajos de mantenimiento permanentes para garantizar el servicio de energía eléctrica de División de Distribución Peninsular.

Dieron a conocer que durante estos trabajos se reemplazan equipos dañados como transformadores, conductores, redes eléctricas, etc. y se reestablece el servicio en caso de ser necesario,aunado a las mejoras en la infraestructura para renovarla y evitar que la humedad, el sol o la salinidad, sean también un factor de desgaste y daño a las líneas, por lo que integran las siguientes actividades prioritarias:

Poda de árboles que hacen contacto con las instalaciones en baja y media tensión. Programa de modernización y ampliación de las redes generales de distribución.
Corrección de falsos contactos en las redes; balanceo de cargas en circuitos y redes eléctricas.

Mejora en sistemas de tierras físicas e instalación de apartarrayos.

Para ello se presentan solicitudes de atención por fallas derivadas de estas causas u otras más particulares de cada servicio.

CFE pone a disposición el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, al igual que la APP CFE Contigo, en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte.

Notas relacionadas

Dice Julio César Lara que el PRD estará en contra de candidatos externos, será?

El Punto Sobre la i

¡Ojalá cumpla!, nuevo líder del PRD en QROO apuesta a la democracia

El Punto Sobre la i

Abre el hotel y parque Xcaret con todos los protocolos de sanidad

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i