El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Ordena Carlos Joaquín rafaguear a manifestantes

Cancún.-Elementos del mando único de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez al mando de Alberto Capella Ibarra y de la Guardia Nacional, irrumpieron de manera violenta la manifestación de hoy en el palacio municipal y rafaguearon a los manifestantes, dejando como resultados 4 periodistas lesionados y 2 mujeres más lesionadas, la orden fue dada por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Pasada las 8 de la noche, más de 250 elementos de la policía Quintana Roo y otros 100 de la Guardia Nacional (GN) irrumpieron en la plaza del palacio municipal de Benito Juárez y dispararon sus armas de fuego en contra de más de 400 manifestantes que habían acudido al lugar para levantar la voz por el asesinato de “Alexis”, joven que apareció descuartizada en Cancún.

Sin embargo, Carlos Joaquín envío un mensaje contundente y autoritario a todas las mujeres de Quintana Roo: “ME VALE MADRE QUE LAS MATEN”, dijo el mandatario estatal y ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado, “¡mátenlas”!, Fue la orden que dio el mandatario estatal a Alberto Capella y este a su vez dio la instrucción a los elementos de la policía Quintana Roo.

En vídeo que circulan en redes sociales se puede observar el momento en el que los elementos irrumpen la plaza y comienzan a disparar a discreción en contra de los manifestantes, hiriendo a una reportera de nombre Cecilia Solis y a Roberto Becerril. En el lugar se recogieron varios casquillos de arma de grueso calibre, aunque las autoridades quisieron minimizar el hecho asegurando que se trató de balas de “goma”.

Alberto Capella publicó en sus redes sociales que se hará una investigación transparente en contra de las y los elementos que dispararon en contra de las manifestaciones, dando a entender que fueron sus policías los que actuaron de manera premeditada y sin su consentimiento, sin embargo, la orden fue directa de Carlos Joaquín: “¡mátenlas!”.

Notas relacionadas

Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO

admin

Se destapó la cloaca

El Punto Sobre la i

Se revisará PDU del municipio Benito Juárez

El Punto Sobre la i
Cargando....