El Punto Sobre La i
Inicio » Oposición se declara lista para la contienda electoral
Política

Oposición se declara lista para la contienda electoral

partidos-politicosCancún.-En el PRD y en el Partido Humanista (PH) ya tienen sus precandidatos y están a la espera de que llegue el 10 de enero para que inicien sus precampañas como marca la nueva ley electoral.

La Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca enviará al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la lista de 12 precandidatos el estado que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.

En el caso del Distrito 01 fueron aceptados los registrados de Alonso VentreSifri, Alejandro Noya y Enrique Martínez. En el Distrito 02 competirán José Domingo Flota Castilla, Leobardo Rojas López, Jacqueline Estrada Peña, Ana María Hernández Ayala y Alejandro Castillo.

Mientras que en el Distrito 03 fueron aceptados los registros de los hermanos Gerardo e Iris Mora (externa), Ivanova Pool y Sergio Flores Alarcón.

Ante el planteamiento de la encargada de la Comisión de Seguimiento de Candidaturas, Graciela Saldaña de que uno de los dos aspirantes debe desistir porque no pueden competir los dos, dijo ser respetuoso, pero que no comparte su visión.

“Yo creo que son sólo rumores, todavía estamos en pláticas con ella (Iris), y analizando y esperando encuestas… Es una opinión respetable de la diputada, pero estamos en el análisis todavía, es muy pronto como para llegar a conjeturas”.

En tanto, en el Partido Humanista, la semana anterior registró ante el INE a siete precandidatos, por el Distrito 01 a Rosa María Peña, a la empresaria, Ariadne Gama e Ismael Sauceda; en el Distrito 02 a Marisol Méndez y a Rebeca Madai Segura Melby.

En el Distrito 03 competirán José Rafael Martínez, secretario del Trabajo en el partido y Pedro Quijano, especificó que en estos dos últimos casos forman parte de Humanista al igual que Rosa María Peña y el resto son candidatos ciudadanos o externos.

Notas relacionadas

Presenta Carlos Mimenza demanda de Juicio Político contra Roberto Borge y sus funcionarios

El Punto Sobre la i

Presenta Fernando Zelaya iniciativa de ley para empoderar a los ciudadanos en sus municipios

Complicado, uso de aplicación en celulares para recabar firmas de respaldo creada por el INE

El Punto Sobre la i

Cozumel tendrá mayor infraestructura: Chanito Toledo

Próxima semana se reúnen consejos políticos estatales para aprobar designación de Manlio Fabio

INE pide a diputado electo no fallar a cancunenses

Necesitas ayuda? Platica conmigo