Chetumal.-La Gobernadora Mara Lezama atiende oportunamente, por medio de la Secretaria de Gobernación, Cristina Torres y la Secretaria de Trabajo y prevención Social la Mtra. Flor Ruiz Cosio conflictos no atendidos entre el H. ayuntamiento de José María Morelos y su Sindicato.
En entrevista el secretario General Jesús Enrique Medina, agradece el lado Humano de la Gobernadora, desde hace un año que no son atendidos por la autoridades estatales competentes, el secretario menciona que el sindicato es una figura jurídica constitucionalmente reconocida, para la protección de sus sindicalizados, misma que en el municipio cuenta con una plantilla de 156 trabajadores de la cuáles dependen familias de la zona maya.
Menciona de igual forma la pronta atención de nuestra Gobernadora a través de las secretarias, quienes se apegaran en estrictamente a las leyes que competen a los trabajadores burócratas, mismos que llevan un año en litigio legal para por una ola de despidos injustificados en el municipio en contra del gremio sindical, violentando sus derechos, inclusive privando de su derecho a la atención médica a una trabajadora que iniciaba su lucha contra el cáncer y que actualmente sigue en tratamiento.
En total son 28 trabajadores a los que se les deberá indemnizar, a sabiendas que es el municipio más pobre del Estado de Quintana Roo y que existen antecedentes de laudos millonarios en el municipio, la administración pagó las consecuencias de un despido masivo, en esa ocasión fueron destinados casi 33 millones de pesos que se dejaron de invertir en el desarrollo del municipio, por venganzas políticas.
Es por ello que a fin de evitar problemas a futuro la Gobernadora atiende oportunamente este problema, para evitar problemas legales en el ayuntamiento más pobre del Estado en la zona marginada del estado.






















