El Punto Sobre La i
Inicio » Operativo de monitoreo y prevención en Bacalar ante la presencia de lluvias
Bacalar

Operativo de monitoreo y prevención en Bacalar ante la presencia de lluvias

Limpieza AlcantarillasBacalar, 21 de octubre de 2014.- Ante las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado en el estado de Quintana Roo y por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo,  el H. Ayuntamiento de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez, emprendió esta mañana diversas labores para evitar encharcamientos en la cabecera municipal.

Además la coordinación de protección civil realiza un constante monitoreo de los causes de agua que se encuentran en las zonas de las comunidades rurales.

El coordinador de Protección Civil del municipio de Bacalar, Porfirio Valencia Ramírez, señaló que desde que inicia la temporada de huracanes (1º de junio al 30 de noviembre) se monitorean los causes de agua “estamos en constante monitoreo, principalmente de los escurrimientos de agua que pueden presentarse especialmente en comunidades al sur del municipio, el recorrido más reciente que  se realizó fue el fin de semana y a partir de hoy se realizarán todos los días para estar más pendientes”.

En cuanto a la cabecera municipal, el presidente José Alfredo Contreras Méndez, encabezó las acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas en coordinación con el personal de servicios públicos municipales. Estos trabajos se realizaron con el fin de que la ciudadanía no sufra afectaciones por acumulación de agua en vísperas de que las lluvias continúen durante los próximos días.

Cabe señalar de acuerdo a un boletín emitido a las 07:15 horas de este 21 de octubre de 2014, por el Servicio Meteorológico Nacional señala que existe una Zona de baja presión localizada muy cerca de las costas del estado de Veracruz mantiene 40% de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El sistema de baja presión reforzará el potencial  de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana, producirá nublados densos con potencial de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El coordinador de Protección Civil recomendó  a la ciudadanía tomar precauciones pero no alarmarse y no hacer caso a rumores, estar pendiente de los medios oficiales de información como son las noticias por radio o boletines oficiales emitidos por el gobierno del estado.

Notas relacionadas

Por disposición oficial se  suspende el desfile cívico deportivo

Bacalar no ha perdido ni perderá la denominación de Pueblo Mágico

Ayuntamiento de Bacalar abate rezago de la zona rural

admin

Continúan equipando desayunadores escolares en Bacalar

Más fuerte que nunca el Partido del Trabajo en Bacalar

Urgente meter orden en el transporte púbico de Bacalar