fbpx
El Punto Sobre La i
Home » OPB la apuesta a la equidad de género para hacer más eficiente el Desarrollo Rural
Othon P. Blanco

OPB la apuesta a la equidad de género para hacer más eficiente el Desarrollo Rural

cambiosPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Pensando en dar más y mejores espacios a las mujeres, y con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo en virtud de que éstas son más garantía de esfuerzo y entrega en sus funciones, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abixapqui, el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; dio posesión a la bióloga Mayra Inés Gamboa Mendoza como encargada de despacho de Desarrollo Rural en sustitución del Eduardo Chale Xool quien se incorpora al Instituto Municipal de Economía Social para atender a los artesanos de las comunidades rurales.

En este marco, Aguilar Cheluja afirmó que el cambio obedece al fortaleciendo el trabajo emprendido por la actual administración en beneficio de la ciudadanía, además de que con este nombramiento se cumple el compromiso de impulsar la equidad de género, toda vez que dicha área había sido encabezada solo por hombres.

Cabe señalar que Mayra Gamboa Mendoza, se desempeñaba como jefa del área forestal en la dirección de Desarrollo Rural, y ha laborado en el ayuntamiento capitalino de manera eficiente. Anteriormente trabajó en el ayuntamiento de Solidaridad y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Previo a dicho cambio, el alcalde Eduardo Espinosa, señaló que este cambio obedece a la falta de políticas que generen mayores impactos positivos para el sector rural por parte de Eduardo Chale Xool, quien lejos de pensar en detonar el sector productivo agropecuario y demás tareas en el ramo, tenía una visión de asistencia social muy desacorde con las proyecciones previstas para dicha Dirección desde la Presidencia Municipal.

Notas relacionadas

Nuevos Centros de Conciliación y Arbitraje; hasta 2018

admin

Unión familiar; llave para alejar a los jóvenes de la delincuencia: Narcedalia Martín de González

El Punto Sobre la i

Telesecundarias de Quintana Roo trabajan con arcaicas guías

El Punto Sobre la i

Para fortalecer economía del sur, empresas requieren de más estímulos fiscales

Chetumaleños se quejan de los desfondes que aquejan el centro de la ciudad

El Punto Sobre la i

Reconoce SESA limitaciones para dar tratamiento a niños con Cáncer

admin