El Punto Sobre La i
Política

Onmpri-Cancún  aspira que una mujer sea candidata a la presidencia municipal

Maricruz Alanís ElgueraCancún.- En Benito Juárez, los militantes del PRI se van a alinear y van a apoyar al candidato que el Consejo Político designe sin importar si es del tricolor o de cualquier otro partido con el que vaya en alianza en la elección, aseguró la presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres Priístas (Onmpri) en este municipio, Maricruz Alanís Elguera.

Al ser Benito Juárez, el municipio sobre el que tiene mayor interés el Partido Verde para gobernar, Alanís Elguera consideró que en el PRI, los militantes tienen una característica: Son disciplinados y cierran filas en torno al candidato.

“Si los consejeros políticos en su momento deciden que va a ir un hombre o una mujer del PRI o del partido que decida el Consejo Político, todos los príistas nos hemos y nos seguiremos alineando porque somos institucionales a nuestros colores”.     

Admitió que en un principio, la designación puede provocar “fuego amigo”, porque en todas las contiendas siempre hay efervescencia política, pero una vez que se calman las aguas, todos son institucionales.

También señaló que en esta contienda, al igual que en la federal, prevalecerá el principio de equidad 50/50 en todos los cargos de elección popular, por lo que dijo que existen suficientes mujeres para competir en las diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Y se mostró a favor de que una mujer quede al frente de la candidatura por la presidencia municipal en Benito Juárez, incluso señaló que el mayor número de votantes y participación femenina se ubica en este municipio. Pero también dijo que no se trata de cuota de género sino de que se elija al mejor candidato.

En el caso de Marybel Villegas, quien está interesada en conseguir la candidatura por la presidencia de este municipio, dijo desconocer si ya está afiliada al PRI y tampoco conoce su trayectoria en el partido, pero se refirió a ella como una mujer valiosa.

Alanís Elguera, añadió que el partido ya está poniendo en práctica el principio de transversalidad, que significa que tanto hombres y mujeres menores o mayores de 35 años tengan acceso a los cargos de elección, lo que permite que tanto jóvenes como adultos puedan competir.

Notas relacionadas

PRD modo pasivo después de su derrota

El Punto Sobre la i

Por fin, concluyen construcción de Aula Magna para universitarios

admin

El PRI respalda reforma electoral en Q Roo: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Deja un comentario