El Punto Sobre La i
Inicio » Ombligo verde, belleza poco visitada
Benito Juarez

Ombligo verde, belleza poco visitada

Cancún.- El parque ecológico Ombligo Verde es una extensa a área natural ubicada en la Supermanzana 32. La zona es recordada estar al centro de una polémica en la administración de Magaly Achach, por la construcción de la Catedral de Cancún, que prosperó, y en la de Greg Sánchez, por la pretendida edificación de un Palacio Municipal, que fracasó.

Hoy, el lugar que propició el mencionado encontronazo contra ambientalistas no es tan visitado, a pesar de su gran belleza, flora diversa, y amplios espacios e instalaciones para hacer ejercicios.

El parque está extremadamente limpio y en él se mantiene un estricto control de plagas y alimañas; no obstante, en en lugar casi no se ven familias cancunenses y solamente utilizado por algunas organizaciones, escuelas y habitantes de las supermanzanas aledañas.

En recorrido en el interior y sus inmediaciones, muchas personas de diferentes edades nos aseguraron que ni siquiera tenían conocimiento de la existencia de la mencionada área recreativa, situación curiosa al considerar que Cancún adolece de falta de espacios públicos.

Notas relacionadas

Nueva consulta contará con 21 mesas en Q. Roo

Aumentaría la atención de adicciones, de legalizarse la marihuana

Aseguran actuarios sección de la Marina Chac-Chi

Pérez Abarca no se va, dice Mara

México vive una tragedia humanitaria

Cabildo aprueba ampliación de las concesiones del transporte público urbano en Cancún