fbpx
El Punto Sobre La i
Home » ¡Ojalá cumpla!, nuevo líder del PRD en QROO apuesta a la democracia
Benito Juarez

¡Ojalá cumpla!, nuevo líder del PRD en QROO apuesta a la democracia

emiliano  ramosCancún.-Emiliano Ramos Hernández, por segunda ocasión presidente estatal del PRD, dijo que pese a que fue una elección “acalorada”, no habrá operación cicatriz; y también admitió, que el caso Ayotzinapa en Guerrero deja un alto costo al partido.

Detalló que las 12 secretarías que integran el Comité Estatal fueron distribuidas entre todos los representantes de las diferentes expresiones del Sol Azteca, no se excluyó a nadie y además, sólo fue una competencia democrática.

“No hay una ruptura, es una competencia democrática, acalorada, apasionada, fogosa, como es la vida en el perredismo, pero no hubo una ruptura y no requerimos una operación cicatriz, lo que necesitamos es un plan de trabajo, que todos nos pongamos a trabajar para reactivar al partido”, indicó.

El fin de semana, al obtener la fórmula de Ramos Hernández y Gerardo Mora 63 votos contra 39 de la planilla conformada por Antonio Meckler y Leobardo Rojas, lograron los primeros la presidencia y la secretaría general.

La fórmula perdedora, que pertenece a la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) que encabeza en el estado Julián Ricalde Magaña, obtuvo dos secretarías en dicho comité: Lilia Vargas (Secretaría Política) y Salvador Diego (Planeación).

Ramos Hernández, reconoció que después de la “derrota tan dolorosa” de la elección del año anterior, en que perdieron prácticamente todo, al obtener sólo una diputación y algunas regidurías, el partido entró en un estado de semipáralisis. Y ahora, lo que necesitan es que entre todos reactiven “la maquinaria amarilla”.

Para ello, en los siguientes 10 días, se dedicará a recorrer cada uno de los municipios a fin de estar en contacto con los 38 mil militantes, escuchar la problemática de cada uno de ellos y elaborar un plan de trabajo.

Como segundo punto prioritario de su agenda de trabajo, señaló que a la brevedad designarán un Gabinete Electoral, que es el que dictará la línea para la elección del 2015; y diseñará la Agenda Política de los temas que al PRD le interesa poner en la mesa de debate y que serán llevadas a las presidencias municipales y al Congreso por medio de propuestas que presentarán los regidores y el diputado, Jorge Aguilar Osorio.

En cuanto a la afectación que ha generado la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa a finales de septiembre pasado, Ramos Hernández, dijo que el partido pagará un alto costo y de ahora en adelante, deberán tener más cuidado al elegir a candidatos a presidentes municipales y a gobernadores ante el error cometido con el presidente municipal prófugo, José Luis Abarca y Ángel Aguirre, respectivamente, quien dejó el cargo la semana anterior. Pero ese mismo cuidado deberán tomar los otros partidos.

“Lamentablemente tenemos que reconocer que el PRD se equivocó al postular a este sujeto en la presidencia municipal de Iguala, pero que también ha habido casos en el PAN y el PRI… Lamentablemente un costo social y humano muy caro, los partidos tienen que recuperar la ética y tienen que valorar la trayectoria política por encima del potencial electoral”, aseguró.

Notas relacionadas

Ejecutan a hombre por el Parian de Cancún

En el municipio de Benito Juárez se privilegiará la obra pública

Cancún se unió a la campaña “Día Naranja”

No dejarse llevar por inspectores falsos, por cierre de administración no se está clausurando comercios

Violento asalto en la Gran Plaza Cancún, delincuentes se llevan un botín de más de 120 mil pesos en joyas

El Punto Sobre la i

Empresario de Cancún temen por la ola de inseguridad